Un guionista de Pasapalabra rompe su silencio sobre el rosco de Moisés y Óscar: "No se puede acertar las 25 palabras"

Moisés ha vivido esa vorágine de emociones en El Rosco, con Óscar apostando por plantarse con 22 aciertos.

Un guionista de Pasapalabra rompe su silencio sobre el rosco de Moisés y Óscar: "No se puede acertar las 25 palabras"

Un guionista de Pasapalabra rompe su silencio sobre el rosco de Moisés y Óscar: "No se puede acertar las 25 palabras"

La montaña rusa de Pasapalabra es estar un programa al borde se ganar un bote millonario y, al siguiente, sufrir para evitar una Silla Azul. Moisés ha vivido esa vorágine de emociones en El Rosco, con Óscar apostando por plantarse con 22 aciertos. ¿Han sido suficientes para ganar?

La prueba ha estado muy igualada, con mínimas diferencias que les han hecho a uno y a otro ir por delante en el marcador en distintos momentos. Al terminar la primera vuelta, Óscar ha estado más certero. Tomando la iniciativa, ha llegado hasta las 22 letras en verde y, dejando pasar los pocos segundos que aún tenía, ha decidido trasladar toda la presión a su rival.

El reto para Moisés, ya a solas con Roberto Leal, ha sido de cuatro aciertos para empatar. Parece asequible pero cada tarde es una aventura y ésta se le ha complicado al fallar el “sacramento de la Iglesia católica con que se revalida la condición de cristiano adquirida por el bautismo”. El error ha sido un pecado con el que ha tenido que pagar la penitencia de una remontada, ahora sí, muy difícil.

Ha sido un final de El Rosco muy diferente para Moisés tras quedarse a sólo una respuesta en el programa anterior.

Un guionista rompe su silencio

Paspalabra es sinónimo de hitoria de la televisión, sobre todo de concursos. Hace ya unos mese miles de personas, fieles o no a Pasapalabra, se reunieron frente al televisor para acudir a una cita inigualable: la entrega del bote más grande de todo el programa. La cadena anunció que por fin uno de los dos concursantes más míticos del formato se había hecho por fin con esos 2.272.000 euros, pero Antena 3 no quiso desvelar el misterio y dejó a los concursantes averiguarlo por sí mismos durante la emisión. Rafa y Orestes llevaban meses peleando por hacerse con esa gran suma de dinero que semana a semana iba aumentando. Ambos eran ya adversarios conocidos el uno para el otro e incluso sabían jugar de tal forma que se entorpeciera la estrategia del otro. El último programa en el que ambos se vieron las caras transcurrió de manera muy distinta, sin embargo. Rafa y Orestes llegaban al rosco como venían haciendo durante toda su participación, pero el segundo, que llevaba una trayectoria más larga en el concurso, no tuvo la oportunidad ni de abrir la boca. Rafael Castaño consiguió responder a todas las palabras de una sentada y se hizo con el premio sin necesidad de pronunciar el mítico “pasapalabra”.

Este desenlace causó, como era de esperar, una gran división de opiniones entre los telespectadores más fieles. Y es que ambos participantes estudiaron mucho para estar al pie del cañón programa tras programa y en más de una ocasión se  quedaron al borde de hacerse con el premio. Cabe destacar, sin embargo, que Pasapalabra no es un programa que se emita en riguroso directo. Roberto Leal y los participantes realizan el concurso con cierta antelación, lo que quiere decir que Rafa venía guardando el secreto desde hacía un tiempo.

Óscar escribe una página en la historia de Pasapalabra al lograr la asombrosas cifra de 1,7 millones: "El campeonísimo"

María González Falcó

Borja Pérez, jefe de guion de 'Pasapalabra' habló hace semanas con el programa de la Cadena Ser, La Ventana, donde ha confesado fue un día muy especial. "Revivirlo después de la grabación fue único. Es algo que todo el equipo se lleva para siempre", confiesa. Borja lleva trabajando 12 años como guionista en 'Pasapalabra' y asegura que, aunque todas las victorias se viven con mucha emoción, el rosco de Rafa "se ha vivido de una forma diferente porque era el bote más grande de la historia y por el enfrentamiento entre él y Orestes".

"El rosco que ganó era uno más para nosotros. Buscas palabras más difíciles que otras", contaba a la emisora. "Evidentemente, no se puede acertar las 25 palabras porque eso está reservado para los grandes concursantes, pero sí se pueden hacer 17 o 18", explica sobre la posibilidad de que cualquiera puede intentar completarlo desde casa.