"No te preocupes que te retiramos la silla": polémica en 'El Cazador' después de la queja interpuesta por los concursantes

Esto es lo que ha ocurrido en el concurso de TVE

El Cazador

El Cazador / TVE

Los platós de televisión son lo que son, pero detrás de lo que pueden ver los espectadores hay todo un escenario montado para que el habitáculo que salga en pantalla quede lo más atractivo posible. Sin embargo, este sentido estético no siempre conviene a lo cómodo.

Esto ha sido lo que ha ocurrido durante uno de los últimos programas de 'El Cazador'. Por el concurso de televisión española pasan decenas de concursantes que intentan conquistar un bote que los cazadores tratan de retener. La puesta en escena de esta clase de programas suele ser la misma: un plató de colores llamativas que se reflejan en la decoración y las pantallas inteligentes que llenan el espacio, la distribución del espacio en función del número de concursantes y equipos y, entre otros, sus correspondientes asientos. Estos últimos elementos han sido en esta ocasión una mecha que se ha prendido en el programa de la cadena pública y en el que se ha involucrado hasta Rodrigo Vázquez.

La polémica

Todo comenzaba con un concursante un tanto directo que no se cortaba ni un pelo al comentarle al presentador la incomodidad de las sillas a raíz de la pregunta de qué quería hacer con el dinero de las perguntas: "Una de las opciones es viajar en business, porque como siempre voy en turista, ya la edad que tengo quince horas en avión en turista a San Diego atenta un poco contra mi salud".

El diálogo se ha arrastrado hasta la caza final en la que el concursante se ha enfrentado a Erundino y en el que ha expresado su incomodidad. "Estaba yo pensando que si ahora ya no te gusta viajar de normal y quieres ir en business la silla de la mesa te parece cómoda o ¿es incomodísima?", lanzaba el presentador. El concursante fue claro: "Es incomodísima, quizás los nervios también influyen, pero de pie estoy bien".

Para seguir con la broma, Rodrigo Vázquez sugirió retirarle la silla para que estuviera más cómodo "lo que quedaba de programa".

El que también quiso unirse a la conversación fue Erundino, que dejó claro que no había sido cosa de los cazadores para que estuvieran más incómodos. Tras terminar con su participación ante el cazado y acumular 7.000 euros, Vázquez cumplió con su palabra y le retiró el taburete. "¿Vas a hacer cachondeo con el taburete?, preguntaba el concursante después de que el presentador se lo retirara: "Si no te gusta el taburete, a estar de pie, que es más sano".