Preocupación por el estado de salud del hermano de David Bisbal: "Una depresión bastante severa"

El que fuera manager del cantante hacía saltar todas las alarmas el año pasado al denunciarse su desaparición

David Bisbal

David Bisbal

F. L.

Si de algo se preocupa David Bisbal es de mantener su faceta familiar en segundo plano. Preservar su intimidad es una de las prioridades del cantante de Almería, al que la fama le llegó gracias a Operación Triunfo.

Nunca un segundo puesto en un concurso había sido tan dulce, pues en el caso del de Roquetas de Mar ha supuesto una victoria profesional en toda regla. Su sonado romance con Chenoa, con quien compartió reality y una relación que traspasó las paredes de la academia y que regaló algunos momentazos televisivos de principios de los 2000, fue parte importante de su historia. Sin embargo, sería con la cubana Elena Tablada con la que el cantante acabaría iniciándose en el mundo de la paternidad. Una relación que tuvo principio y final.

Hace unos años, el cantante de Almería encontraba en la venezolana Rosana Zanetti a su mjer y madre de sus otros dos hijos. En el plano sentimental y en el profesional todo parece ir viento en popa para el de Almería.

No obstante, el susto vino el año pasado de la mano de su hermano José María. El que fuera mánager del cantante en sus inicios desaparecía sin dejar rastro, llevando a su familia a denunciar rápidamente el suceso.

Afortunadamente, el hermano mayor de Bisbal reaparecía, pero los rumores no cesaban. Poco después se supo de los problemas de salud que arrastraba el hermano del artista y ahora, las noticias son mucho más alentadoras. Tras quedarse en silla de ruedas, José María se ha centrado en un deporte que le apasiona, el bádminton y se prepara para clasificarse en los juegos paralímpicos.

Segundo plano

La familia de David Bisbal ha permanecido siempre en un discretísimo segundo plano con respecto a la desmesurada exposición mediática que ha recibido el cantante en sus más de dos décadas de trayectoria artística. Aunque en los últimos tiempos, la situación ha cambiado un poco. Así ha ocurrido con su padre, que padece una enfermedad degenerativa por la que ya no reconoce a su familia. También sobre los complicados episodios que vivió su hermano mayor, José María, el pasado año, tras haberse quedado en silla de ruedas. El mayor de los tres hermanos Bisbal está volcado ahora en su pasión por el bádminton, y prepara un importante reto.

Fue en la pasada primavera cuando el nombre de José María Bisbal saltaba a la primera línea tras muchos años totalmente fuera del foco. La noticia de su desaparición en la zona de Roquetas de Mar, de donde es originario el clan, desató todas las alarmas, aunque sería localizado posteriormente. Con el paso de los meses, acabaría sabiéndose que, debido a una lesión medular, que le mantuvo ingresado durante cinco meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se encontraba actualmente en una silla de ruedas.

El importante varapalo de salud fue difícil de gestionar para el que fuera manager del artista durante los primeros años de su carrera musical. Tanto, que como desvelaba en declaraciones al portal Informalia, había sufrido una "depresión bastante severa" al tratarse de una lesión "difícil de aceptar". Con el paso del tiempo, Josemari (como se ha referido públicamente a él en varias ocasiones, de forma cariñosa), recibió el alta hospitalaria y asumió una nueva situación que acabó afrontando con optimismo.