Los Mozos de Arousa caen derrotados en Reacción en Cadena

Esto es lo que ha ocurrido en el último programa

"Letra E": la palabra que hacer perder a los Mozos de Arousa tras más de 200 programas en Reacción en cadena

"Letra E": la palabra que hacer perder a los Mozos de Arousa tras más de 200 programas en Reacción en cadena

No todos los días los Mozos de Arousa tienen la oportunidad de triunfar. El trío de concursantes gallegos aterrizaron en Reacción en Cadena hace casi un año y durante todos estos programas acumulados lo más normal es que alguno se le haya hecho bola.

Es lo que ha ocurrido en este caso. Bruno, Borjamina y Raúl se marcharon de plató con los bolsillos vacíos tras perder en la cadena final, algo que no suele ocurrir. Los concursantes llegaron a la prueba final con 58.000 euros, pero poco a poco su bote se fue desinflando hasta volatilizarse por completo.

A la última palabra llegaron con 14.000 euros en juego que casi pierden antes de tiempo por una corazonada de Borjamina, pero finalmente Raúl y Bruno le han parado los pies y han apostado por el eslabón misterioso.

La pista inicial era 'Arquímedes' y la palabra que buscaban empezaba por TO y terminaba por O. La pista escondida detrás del eslabón misterioso reveló a los concursantes que la otra palabra era "fin". Esto ha transportado directamente a los Mozos de Arousa a la teoría del "todo" y esta palabra les cuadraba a la perfección, pero finalmente no tuvo nada que ver.

¿Cuál era la palabra final que escondía esta vez Reacción en Cadena? Algo que los Mozos nunca hubieran descubierto: tornillo. "Por un tornillo sin fin, que es un engranaje formado por un tornillo y una rueda que no tiene fin. Según la RAE también, el tornillo de Arquímedes es un invento del propio Arquímedes, que es un aparato para elevar un líquido de un nivel inferior a superior".

Los Mozos de Arousa han dejado su bote millonario en la cifra del programa anterior, que ya ascendía a 1.536.731 euros.