Vinagre para la ropa: la mejor manera de quitar los chicles pegados en las prendas

Encontrarse una goma pegada en la ropa es una de las cosas más difíciles de quitar

Vinagre para la ropa: la mejor manera de quitar los chicles pegados en las prendas.

Vinagre para la ropa: la mejor manera de quitar los chicles pegados en las prendas.

¿A quién no le ha pasado notar algo raro en una prenda y ver que había un chicle pegado? Es una de las peores sensaciones que puede haber cuando te encuentras en esta situación. Muchas veces, por descuidos o sin querer, acaban estas gomas de mascar pegadas a la ropa, convirtiéndose en un auténtico drama. Y es que no se sabe con certeza cuál es la mejor forma de quitarlas sin que quede rastro ni se dañe la prenda.

La primera opción que se nos viene a la cabeza es rascando, pero de esta forma es muy difícil que se retire todo el chicle, en caso de que este bien pegado, y se corre el riesgo de extenderlo. Otra de las opciones es con agua caliente y jabón, la cosa ahí ya mejora, pero siempre acaba dejando un rastro después de estar frotando durante minutos sin lograr el resultado deseado.

Hay gente que ya toma la vía rápida y decide jubilar la prenda. Una decisión libre de tomar, pero igual un tanto drástica. Para no llegar a estos extremos, hay algunas soluciones más sencillas con las que recuperar las prendas y dejarlas como nuevas. Remedios caseros que poca gente conoce, pero que dan un resultado bastante óptimo. A continuación vamos a explicar alguno de ellos.

Vinagre, alcohol o congelación

El calor y el frío no son buenos aliados de los chicles. Mucha gente conoce la opción de aplicar agua caliente sobre él y notar que salen con más facilidad. Esta opción es válida, pero hay que tener cuidado con no quemarse. También se puede tomar el camino inverso, congelar la prenda. Para ello hay que doblar la prenda con la parte donde esté el chicle visible, meterla en una bolsa de plástico o, si hay riesgo de que se pegue a la bolsa, ponerla encima e introducirla al congelador.

Una vez realizado estos pasos hay que esperar dos o tres horas hasta que se congele. Pasado este tiempo se retira la prenda del congelador y, sin perder tiempo, con una espátula o cuchillo se retira el chicle con más facilidad.

Otra opción es utilizar alcohol medicinal, que no es agresivo ni ataca a las prendas. En una esponja se vierte un poco del alcohol y luego se frota con la parte en la que está el chicle. Se deja actuar durante unos minutos y, pasado el tiempo, se procede a retirar con cuidado.

Por último, otra de las alternativas es utilizar vinagre de limpieza. Se llena una taza con el líquido y se calienta, a poder ser hasta el punto de ebullición. Luego, de forma ágil y sin que el vinagre se enfríe, se va frotando con un cepillo de dientes impregnado con el vinagre, de esta forma se va a ir retirando, lentamente el chicle.