La emotiva despedida de Raúl de los Mozos de Aorusa tras hacer historia en Reacción en cadena: “Para mí, esto ha sido un regalo que ha quedado tatuado y grabado para siempre”

El Mozo de Arousa concurrió a las recientes elecciones gallegas en el número 7 de la lista del PP por Pontevedra y tras el éxito electoral de la formación consiguió su escaño en el parlamento

La emotiva despedida de Raúl de los Mozos de Aorusa tras hacer historia en Reacción en cadena: “Para mí, esto ha sido un regalo que ha quedado tatuado y grabado para siempre”

La emotiva despedida de Raúl de los Mozos de Aorusa tras hacer historia en Reacción en cadena: “Para mí, esto ha sido un regalo que ha quedado tatuado y grabado para siempre”

No cabe duda de que la vida les ha cambiado a Bruno, Raúl y Borjamina, los Mozos de Arousa, tras su paso por Racción en cadena, y por eso han querido hacer un balance y reflexionar sobre todo lo que están viviendo.

“Más allá de lo que hacemos aquí, que es concursar, a la gente les alegramos las tardes… Para nosotros, más regalo que ese, no hay”, confiesa Raúl al respecto.

Primer aniversario

‘Reacción en cadena’ ha celebrado este sábado el primer aniversario de los Mozos de Arousa en el concurso presentado por Ion Aramendi. Durante este tiempo, el trío de amigos ha superado todos los récords del programa, pero ¿qué balance hacen de este imparable y exitoso año? ¿Cómo les ha cambiado la vida?

“Para mí, esto ha sido un regalo que ha quedado tatuado y grabado para siempre”, confiesa Raúl mientras señala la parte en la que ha marcado este recuerdo en su piel. Por su parte, Borjamina reconoce que esta experiencia ha supuesto “un cambio total en nuestras vidas”. 

Bruno ha sido en tercero en hablar y admite que se encuentra “bastante más feliz que hace un año”. Cabe recordar que la popularidad que les ha dado este programa le ha permitido ser uno de los participantes de ‘Bailando con las estrellas’, donde llegó a la gran final.  Tras ver un vídeo con los mejores momentosdel trío de concursantes, Raúl ha tomado la palabra para enviar un importante y emotivo mensaje: “Sentimos que ya somos parte de muchas familias. Más allá de lo que hacemos aquí, que es concursar, les alegramos las tardes… Para nosotros, más regalo que ese, no hay”.  Ion Aramendi toma una fotografía a los Bruno, Raúl y Borjamina y compara la imagen con la que se hicieron hace justamente un año. No han cambiado mucho físicamente, advierte el presentador, pero, tal y como ellos han confesado, el cambio en sus vidas ha sido, para ellos, brutal. 

¿En qué trabajan?

Borjamina es el “mozo” que suele situarse en el medio de la terna. A pesar de que en su DNI figura como Borja, el gallego decidió tomar el mote con el que le conocen todos en el pueblo como apodo de guerra: “El nombre viene por una perra que tuvimos en la familia, una perra mascota. Estuvo con nosotros 17 años y en el colegio me conocían así, como Borjamina".

A sus 30 años, el portavoz del grupo se dedicaba a aspectos vinculados con la formación antes de participar en el programa. Estudió la carrera de Administración y Dirección de Empresas en Málaga, pero en 2017 volvió a su pueblo natal y, tras trabajar en un hotel, comenzó a gestionar cursos de intercambio por Europa.

También ejerce de DJ  y es prácticamente un “profesional” de los concursos televisivos ya que antes de recalar en ‘Reacción en Cadena’ ya había participado en varios programas de televisión. Su hermano Raúl, el “Mozo de Arousa” que se suele ubicar a la izquierda de la pantalla, está Licenciado en Magisterio y tiene 26 años. Antes de que la participación en el programa le cambiase la vida estaba preparando oposiciones. “Las retomaré en cuanto acabemos en el concurso, que esperemos que sea dentro de mucho”, ha declarado. Raúl tiene además una interesante trayectoria política: desde 2016 es presidente de Nuevas Generaciones en Vilagarcía de Arousa y en 2022 se convirtió en concejal del ayuntamiento de esa localidad. Santamaría concurrió a las recientes elecciones gallegas en el número 7 de la lista del PP por Pontevedra y tras el éxito electoral de la formación consiguió su escaño en el parlamento.

Bruno, que suele aparecer a la derecha de la terna, es el más joven del grupo: tiene 23 añitos. Antes de que la televisión llamase a su puerta cursaba estudios de Derecho, aunque asegura que ha dejado su formación universitaria en pausa para centrarse en el programa. También ha colaborado en los programas de la emisora local de Vilagarcía de Arousa y su sueño es tener tres perros e incluso ya sabe los nombres que tendrán: "Ticio, Cayo y Sempronio". ¿El motivo? Son los padres del Derecho Romano, "una asignatura muy fastidiada".