Oviedo,

Lucía NOSTI

Centro

Manuel Carrasco

Hoy, fiestas en Piedras Blancas, y mañana, el famoso día de Castrillón. Manuel Carrasco es la estrella de los festejos. Desde hoy, a partir de las diez de la mañana, podrá visitarse la Exposición del I Concurso de fotografía deportiva de Castrillón, en el polideportivo. A las once de la mañana llega la XIII Marcha popular cicloturista, que saldrá desde la plaza de Europa. Durante todo el día estará abierto el mítico mercado medieval. A partir de la una de la tarde llega la charanga «El Felechu», y de seis a nueve llega un tren turístico gratuito que recorrerá todas las calles. A las ocho de la tarde comienza la maratón de fútbol sala. Por la noche, «Abba Revival» en concierto y la orquesta «Belissima». Mañana, día de Castrillón; a las doce se repartirá el bollu preñáu para los socios de la Asociación Cultural L'Alborcer, en el parque de la Libertad. A la una y media dará el pregón de las fiestas Iván Muñiz López, y a partir de las cinco y media se entregará el galardón «Gaita de oro» al músico y etnógrafo Xosé Ambas. «Gueta na Fonte» animará la tarde con un concierto en la plaza de la Libertad, a las seis, y por la noche tocará la orquesta «Lamas» y habrá fuegos artificiales, a las once. El plato fuerte viene de la mano de Manuel Carrasco, que dará un concierto en la plaza de Europa.

Corderu en Llagüezos

Hoy se celebra el día grande de la famosa Fiesta del Cordero en el prau Llagüezos (Lena). La fiesta, de interés turístico nacional, contará con la actuación de los grupos de gaitas de Llena y Quirós. Se procederá a la entrega de premios a los güelos d'Aramo, a la una, y media hora después llegará la entrega del premio del III Concurso de carteles del cordero. A las dos de la tarde se venderán las raciones del famoso cordero a la estaca, a un precio de 18 euros. Durante la tarde se realizarán juegos populares para niños y adultos. No se pierdan la famosa romería asturiana.

Concurso de tortillas

Prosiguen las fiestas de Fitoria con su concurso de tortillas. A las ocho habrá una verbena y mañana se clausuran las fiestas con el festival folclórico del Grupo del Baile Tradicional de Fitoria y «El Ventolín» de Pola de Siero. A medianoche se podrá disfrutar de un magnífico espectáculo de fuegos artificiales.

La alegría de Porceyo

Finalizan las fiestas de Santa Isabel en Porceyo, Gijón. A las doce de la mañana habrá una misa solemne y la actuación del grupo de baile «La Alegría» de Porceyo. A las 13.00 sesión vermú.

Lantero está de fiesta

En Lantero, San Martín del Rey Aurelio, hoy, a partir de las cinco de la tarde, se celebrará una carrera de cintas a caballo, y mañana, la tradicional jira en el prau de la fiesta, una demostración de canción asturiana y una verbena que animará a todos los asistentes.

La carrera de burros

En las fiestas patronales de San Cristóbal en Collado, Siero, hoy tocarán las orquestas «Sonora Real» y «Rumba Tres». Mañana, lunes, se realizará la tradicional carrera de burros y el reparto del bollo y el vino. Por la noche, tocarán la orquesta «Dominó» y la orquesta «Suavecito».

Una tarde campestre

En Villarín, Trubia, se celebra hoy, a la una, la misa solemne. Al caer la tarde se realizará una clásica merienda campestre.

Marta Sánchez

Llanera cierra hoy su fiesta grande con distintos espectáculos medievales en el recinto ferial de Ables. El desfile de los Exconxuraos se producirá a las doce y media. Después habrá una comida en el recinto ferial, y a las cuatro de la tarde, una exhibición de magia. A partir de las cinco se celebran el torneo medieval «El Duque», el espectáculo de cetrería y una muestra de fuego y pirotecnia. A las diez y media, Marta Sánchez dará un concierto gratuito. Marta Sánchez ha sido una de la referencias del pop español desde sus orígenes, con el grupo «Olé Olé». Su carrera en solitario prosigue desde entonces con éxito.

occidente

La Festona en La Espina

El municipio de Salas contará con una sesión vermú amenizada por «Bryndis». A las seis de la tarde se va a realizar un curioso partido de solteros contra casados, y a las ocho se hará una exhibición de baile moderno. A las nueve y media habrá una verbena con «Ideas» y «Dakota». Mañana, a las cuatro de la tarde, están programados los juegos infantiles. A las siete, un concurso de baile con madreñas y a las ocho, reparto tradicional de la tortilla y el vino. Después se realizará una verbena y habrá una carpa para la música electrónica con el DJ Valen, que pinchará música hasta la madrugada.

San Pelayo en Grado

Hoy se celebra la fiesta de San Pelayo en Grado. Habrá a las doce una misa solemne y, a continuación, una sesión vermú. A las nueve llega la verbena, con el grupo «Triunfo» y «Alta Escala», que animarán la velada. Mañana terminarán las fiestas con un reparto del tradicional bollo preñáu y la botella de vino, a las siete y media de la tarde. Para cerrar las fiestas habrá una verbena con «Waykas Family» y «Alta Escala».

Juegos tradicionales

San Pedro en Tox, Navia, clausura hoy sus fiestas con la celebración de los juegos tradicionales.

oriente Ardisana

Se celebran las fiestas de la Sacramental en Palacio de Ardisana, Llanes. Hoy habrá, a las doce de la mañana, la habitual misa solemne, con la intervención de la Coral de Santa Eulalia de la localidad llanisca.