Oviedo,

Marta LLORENTE VIDAL occidente

Tablizo-Valdés

Hoy se celebran las fiestas de San Bartolomé en la localidad de Tablizo (Valdés). Habrá una gran costillada y se celebrará el IV concurso del «Baile de la escoba». Por la noche, tendrá lugar la verbena con las orquestas «Alta Scala» y «Fénix».

Boal

Mañana se inauguran las fiestas de San Luis en Boal. A la una y media de la tarde se celebrará una misa solemne con una procesión. Seguidamente, tendrá lugar la sesión vermú con «Los Adrianos». A partir de las diez de la noche comienza la verbena a cargo de las orquestas «Capitol» y «Los Adrianos».

Villanueva-Boal

Tienen lugar hoy las fiestas en honor a San Bartolomé en Villanueva, Boal. A la una de la tarde se celebrará una misa solemne seguida de una procesión. A continuación habrá sesión vermú con el grupo «Galaxia». A partir de las once de la noche, comienza la verbena con la orquesta «Nueva Generación» y el grupo «Galaxia».

Navelgas-Tineo

Mañana se inauguran las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Caridad en Navelgas. A las doce del mediodía, en el barrio de San Nicolás, habrá una sesión de pintura en la calle. A las cuatro de la tarde, tendrá lugar el desfile de gigantes y cabezudos por las calles del pueblo y concluirá en el patio del colegio con los juegos infantiles a cargo de «Benymar Animación». A las ocho de la tarde habrá una merienda para todos. A las once se elegirá a la reina de las fiestas en la Pepita Negra.

Carcedo-Valdés

Hoy empiezan las fiestas de San Bartolomé en la localidad de Carcedo, en Valdés. A las doce y media se celebrará una misa seguida de una procesión. A continuación será la sesión vermú amenizada por «Aires de Valdés». A lo largo de la noche habrá verbena a cargo de «Combo Dominicano» y «Fin de Siglo».

Busto-Valdés

Comienzan las fiestas de San Bartolomé en Busto, Valdés. A las doce y cuarto del mediodía comienza la procesión desde la iglesia parroquial de Canero hasta la capilla de Busto, acompañada por el grupo de gaitas «La Bandina» de Salas. A la una de la tarde se celebrará una misa y a continuación habrá sesión vermú a cargo del grupo «Alma Latina». A las cinco de la tarde, en las escuelas de Busto habrá dos exposiciones, en un aula será de fotos antiguas, gentileza de «Milin» y en otra aula, fotos de aves de la zona. A partir de las diez de la noche, empieza la verbena con las orquestas «Alma Latina» y «Delirio».

Piñera-Castropol

Concluyen las fiestas de San Bartolomé en Piñera, en Castropol. A la una de la tarde se oficiará una misa solemne. Seguidamente, comenzará la sesión vermú con la música de la orquesta «Versalles». Durante la noche, tendrá lugar la actuación de las orquestas «Versalles» y «Cinema».

Valdepares-El Franco

Finalizan los festejos de San Bartolomé en Valdepares, en El Franco. Por la noche tendrá lugar la última verbena con el grupo «Ciclón» y la orquesta «La Oca».

centro Lugo de Llanera

Concluyen las fiestas de Santa María en Lugo de Llanera. A las seis, se repartirá, en la carpa del prau, el bollo y la botella de vino a todos los socios colaboradores. A las diez y media de la noche comienza la verbena con la orquesta «Versión original» y el grupo «Tequila». También actuará el Discjockey Nacho Otero. A las doce de la noche habrá una tirada de fuegos artificiales.

Avilés

Las fiestas de San Agustín en Avilés se animan. Hoy y mañana, en el auditorio de la Casa de Cultura, tendrá lugar la Gala de Magia en dos pases, uno a las seis y media de la tarde, y otro, a las diez y media de la noche. Hoy, a las nueve de la noche, en la plaza El Carbayedo, actuarán «Los Oricios». A las diez y media de la noche, en el kiosco de la música del parque ferrera, Pedro Luis Ferrer interpretará boleros y guajiras cubanos. Además, a lo largo de esta semana siguen las visitas guiadas por el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer, en horario de once de la mañana a ocho de la tarde.

Quintueles-Villaviciosa

Finalizan las fiestas de San Bartolomé en Quintueles, Villaviciosa. A las diez, saldrán las carrozas desde el Barrio de San Clemente, con final en la iglesia, acompañadas por el grupo de gaitas de Cangas de Onís. A las doce y media, se oficiará una misa. A las once, comienza la verbena.