Laura Renwick hizo ayer doblete en el hipódromo de Las Mestas, en la tercera jornada del concurso gijonés. La amazona británica era sin duda una de las favoritas, con "Beluga", para el triunfo en la Speed Final, como ella misma reconocía tras imponerse previamente en la prueba de jóvenes caballos, destacando la rapidez y competitividad de su yegua con la que ya sabe lo que es ganar en Gijón.

Ninguna penalización sobre los obstáculos, que se transformaba en segundos al tratarse de una prueba de velocidad, y un magnífico crono, le dieron el triunfo en una prueba que debería ser puro espectáculo pero que algunos jinetes deslucen utilizándola como un entrenamiento. El jinete chileno Samuel Parot, que está haciendo un magnífico concurso, quedó segundo montando a "Whisper HE", mientras que Bernardo Alves era tercero. El jinete brasileño montó en esta prueba a "Kingly du Reverdy", un castaño hijo de "Adelfos" y descendiente por línea materna del legendario "Quito de Baussy". El mejor español en la prueba fue en esta ocasión el asturiano Álvaro Díaz, montando a "Visama Corina", una yegua de 7 años, propiedad de la Hípica de Porceyo.

Pedro Veniss se adjudicó la prueba con mayores alturas de la tercera jornada del CSIO 5*, montando a "Amemoi O Sandor". Como viene siendo habitual en esta jornada de transición hacia el gran día de la Copa de Naciones, la prueba grande no se disputa como cierre de la jornada sino previamente a la prueba de velocidad, la Speed Final, con menores dificultades técnicas pero más espectacular, en el día que los caballos más importantes presentes en el evento, descansan mayoritariamente. El jinete brasileño, que repetía triunfo en la presente edición del hípico, lo hizo en esta ocasión por un estrecho margen de tan solo once centésimas frente al segundo clasificado, el holandés Leon Thijssen, que montaba a la hija de "Kannan", "Quintera". La prueba se disputó bajo un baremo A con cronómetro y tuvo entre los mejores, en esta ocasión tercero, a uno de los cabezas de cartel en el hipódromo municipal de Las Mestas, el veterano jinete francés Roger Yves-Bost con "Quod'Coeur de la Loge". El jinete español mejor clasificado fue el joven madrileño Santiago Núñez Riva, montando a "Vidar". Nuñez Riva fue el único jinete nacional capaz de concluir sin falta, ni penalización por exceso de tiempo, su recorrido en la prueba. La amazona gallega Marta Ortega, también sin falta, acumuló un punto de penalización por excederse del tiempo montando a "Clever Girl", mientras que el asturiano Álvaro Díaz García sumó tres puntos de penalización por exceso de tiempo, montando a "Visama Parsifal".

La jornada se abría con una nueva prueba para jóvenes caballos de seis y siete años, en la que repetía triunfo, como ya hiciera en la prueba inaugural del evento el pasado miércoles, Laura Renwick, con "Heliodor Hybris". Dos asturianos estuvieron entre los cinco mejores. El gijonés Leonardo Medal fue tercero con "Rey de Gozón", mientras que el avilesino Sergio Álvarez Moya era quinto montando a "Charmeur", un hijo de "Numero Uno".