El Jardín Botánico vuela hasta lo más alto. Nocturnia, uno de sus espectáculos, se hizo el pasado miércoles con el título que premia al mejor evento cultural en España, En esta décima edición, When&Where Comunicación y Eventos, la empresa que diseñó el espectáculo de Nocturnia en exclusiva para el Botánico de Gijón, participó junto con otras del sector como American Express o Pentación Espectáculos & Focus, organizador de los Premios Ceres del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El Concejal de Turismo y Festejos de Gijón, Jesús Martínez Salvador, junto con los representantes de When&Where, recogieron el premio en la gala celebrada en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, a la que asistieron alrededor de 800 personas.

Nocturnia es un documental en vivo que sumerge a sus participantes en el mundo de las aves nocturnas. El recorrido comienza al atardecer, combinando guión en directo, un estratégico juego de luces y sus protagonistas: la fauna, la flora y los astros. El espectáculo vuelve este verano con nuevas sorpresas, como la presencia del búho siberiano, el más grande del mundo. Y podrá verse en las noches del Botánico los próximos 10, 11, 12 y 13 ,23, 24, 25 y 26 de julio.

La aventura de Nocturnia comenzó hace ya tres años. "Queríamos hacer algo espectacular y diferente aprovechando el espacio mágico que es, sin duda, el Jardín Botánico de Gijón", comentan Geno García y Helena González, las personas que idearon esta exitosa iniciativa. "Gijón en verano es maravilloso para cualquier cosa, pero el carácter familiar y didáctico de respeto al medio ambiente supone una diferencia frente al resto de espectáculos" aseguran.

Esta actividad didáctica trata de concienciar a sus participantes sobre la necesidad de preservar la vida de las aves nocturnas, algunas de ellas en peligro de extinción. "Ha sido mucho el esfuerzo invertido en este proyecto y hemos cubierto plazas todos los días, aunque también hay que decir que hemos tenido suerte con el tiempo" comenta Geno García. A pesar de ser un espectáculo al aire libre, nunca ha tenido que cancelarse por factores meteorológicos. Parece que las noches de Gijón también disfrutan con las aves del Botánico.