"Francis Ligero y las 4 Esquinas", un espectáculo flamenco en el que se fusionaron baile, guitarra, chelo, bajo, el tres cubano y las percusiones abrieron "Las Noches de El Bibio" en el coso gijonés para crear una representación con tintes clásicos y actuales. El cantaor malagueño ofreció un velada en la que repasó todos los palos, desde el flamenco a las seguidillas y bulerías hasta los ritmos más actuales como las sevillanas o el garrotín. Para cerrar la actuación, el grupo de la Hermandad del Rocío de Gijón puso punto y final al inicio de la programación de "Las noches de El Bibio" que dejó al público con ganas de más.

Durante toda la semana y hasta el domingo continuarán los espectáculos más variados en la plaza de toros. Hoy mismo, el mago Murphy sorprenderá a los asistentes con un espectáculo de magia. "¿Aún crees que lo has visto todo?, una noche para reírse como niños y asombrarse con los trucos de un mago de lo más peculiar", promete el protagonista de este espectáculo.

"Las Noches de El Bibio" se prolongarán hasta el próximo domingo y no dejarán de sorprender con actuaciones de lo más variadas. Habrá veladas donde los rockeros y los más clásicos también tendrán su espacio. Una de ellas ser ña la noche clásica acompañada del grupo "Bambú Ensemble", con músicos procedentes de la Joven Orquesta Nacional de España. El jueves será la noche indicada para la canción francesa con Ana Nebot e Isaac Turienzo:. Ambos prometen "una noche en París" e interpretarán los temas más representativos de la "chanson française" a ritmo de jazz, para trasladarse por unas horas a la ciudad de la luz.

Y para los que quieran reír a carcajadas y con un buen ritmo el miércoles es su día. La nota de humor la pondrá Laude Martínez, con "CumLaude" un espectáculo humorístico con acompañamiento musical. Donde los invitados Tiko astur y Tino Pañeda harán llorar pero de risa a todos los asistentes. Otro de los puntos fuertes es la noche de música del cine interpretada por la Orquesta Filarmónica de Asturias, en la que tocarán las canciones más conocidas que se han visto en pantalla grande. "La Piel del Diablo" revivirá los grandes éxitos de Tino Casal para cerrar el ciclo.