Carlos Jean acudió fiel a su cita con la "Semana negra" por tercer año consecutivo. El gallego brindó un notable espectáculo en directo entremezclando temas propios con los de otros artistas, en una sesión en la que apenas hubo tiempo para respirar. Enfrente, un público enérgico y entregado que abarrotó el recinto.

Horas antes de subirse al escenario, Jean recibió a La NUEVA ESPAÑA, con la que compartió sus impresiones. El artista calificó a Gijón como una ciudad "especial" y alabó "la esencia" de un evento que en este 2015 cumple 28 ediciones. El que es, sin discusión, uno de los máximos exponentes de la música electrónica española, confesó que lleva el ritmo en la sangre desde bien pequeño: "A mi familia se lo puse fácil. Con siete u ocho años ya andaba enredando con baterías o ritmos". El creador de la banda sonora de la película "Combustión" opinó sobre la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que establece la posibilidad de relegar la Educación Musical a un carácter optativo."Es una pena que quieran suprimirla como materia principal en los centros educativos.Se trata de un elemento educativo básico que no puede desaparecer".

Respecto a la música electrónica, Jean expresó la necesidad de que este género "salga más a la luz y lo haga de una manera diferente a la que estamos acostumbrados". Enrolado en numerosos proyectos musicales, como Najwajean, una idea que "desarrolla por necesidad interior", en la que "surgió la magia" y con la que busca "diferenciación", dejó claro que "no quiero desligarme de la música de pista". Asimismo, otorgó a "la pasión y a las ganas de trabajar día a día" las claves del éxito.

En alusión a las voces que sostienen que los DJs no son músicos, el impulsor del exitoso "Plan B" no quiso echar leña al fuego: "Hay de todo. Músicos buenos y músicos malos, pero no solo DJs; lo importante es no desmerecer a nadie. Yo animo a que un guitarrista se pase a los platos o viceversa. "Cada uno ejerce su labor como quiere y hay que respetarla", finalizó este asiduo de la "Semana negra".