Las fiestas del Carmen del barrio ovetense de la Tenderina vivieron ayer su día grande. Para celebrarlo, rindieron homenaje a los "abuelos del barrio", Vitolina García Fernández, que cumple 94 años el próximo 17 de noviembre, y Ramón Carrio Argüelles, que hará 88 en apenas un par de semanas: el 8 de agosto. "Somos amigos de toda la vida, nos conocemos de estar siempre juntos en el barrio", comentaron estos dos veteranos llenos de vitalidad. Vitolina lleva toda la vida en la Tenderina, mientras que Ramón tiene sus orígenes en Viñay, un pequeño pueblo de Bimenes, aunque se mudó al barrió a los 11 años. "Somos como de la familia. Estamos muy contentos", aseguraron los homenajeados. La organización les entregó un ramo de flores y un reloj como obsequio conmemorativo.

La presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Sonia Rodríguez, se refirió a la elección de Vitolina y Ramón indicando que "no tienen por qué ser los más longevos, pero son de los que tuvimos conocimiento", a lo que añadió que "también es importante que la familia quiera que se haga, y que por motivos de salud ellos puedan asistir". La banda de gaitas "Ciudad de Oviedo" puso la nota musical al acto, al que siguió la tradicional entrega del bollo a los socios.

Si ayer fue el día de los mayores, el de hoy, el último de las fiestas, queda reservado para los pequeños. Desde las siete de la tarde habrá juegos infantiles en el recinto festivo, junto al Palacio de Deportes: juegos tradicionales, baile de peonza, tiro de cuerda, juego de la silla... Además, y hasta las 21 horas, las atracciones estarán a mitad de precio.