"Va a ser una aventura increíble, vamos a disfrutar mucho", afirma Boby Gonzales, guitarrista y voz del grupo de rock "Trash Tornados" de Mieres, que el pasado domingo puso rumbo a Italia. En el país transalpino, el cuarteto realizará una gira de quince días para dar a conocer su segundo disco, llamado "Voodoo Girl", cuya presentación tuvo lugar el pasado 22 de junio ,en plenas fiestas mierenses de San Juan.

"Nos fuimos el domingo por la mañana. En la furgoneta, vamos los cuatro integrantes del grupo más el conductor, por lo que pasaremos bastante calor durante el viaje", bromea Boby Gonzales. Durante medio mes, el grupo asturiano alternará conciertos en salas de música con festivales. Sus miembros tan sólo tendrán un día de descanso.

"Son dos semanas para tocar. El primer concierto fue el 20 de julio en el 'Fara Rock', en Bergamo. Desde esa jornada, actuaremos hasta el 2 de agosto, día en el que concluye la gira en el 'Summer Jamboree', en Ancona. Tan sólo podremos descansar un día, por lo que el cansancio se va a notar", apunta Gonzales. Y añade que "estamos muy contentos" por llevar su música a otro país. Además, se siente "muy orgullosos de poder disfrutar de esta nueva aventura". Este cuarteto mierense está compuesto por el guitarrista y voz, Boby Gonzales, el batería, Pibli González, el contrabajista, Pablo Souto, y el saxofonista, Kiko Flores.

No es la primera vez que el grupo mierense hace una gira por Italia. "Ya hemos estado de gira en ese país el año que presentamos el primer disco, titulado 'Cool Bop'. La acogida fue muy buena y conseguimos atraer a mucha gente. En aquella ocasión, hicimos una gira en verano y otra en invierno", comenta Boby Gonzales. Ahora, esperan vivir algo similar: "Vamos a presentar todo el disco, y esperamos que tenga una acogida muy buena entre el público. Esperamos que acuda mucha gente a los conciertos y que el disco entusiasme".

Tras la gira, el grupo ya ha cerrado conciertos para el próximo mes de agosto dentro de Asturias. "Cuando lleguemos de Italia, sobre el 4 de agosto, descansaremos dos jornadas. Después, el día 6 tocaremos en la Semana Grande de Gijón con el grupo 'Los Ruidos'. Será en la plaza Mayor y totalmente gratuito", explica Boby Gonzales, dispuesto a romper moldes este verano.