El fotógrafo Senén Merino inaugurará el domingo 5 de agosto a las 13:00 horas su nueva exposición "Última luz"en los museos Nicanor Piñole y Evaristo Valle de Gijón.

La muestra recoge 26 fotografías tomadas en un recorrido por el litoral asturiano. El autor transforma la intensidad del cantábrico en paisajes oníricos próximos a la abstracción. Predominan las imágenes de colores suaves, casi monocromáticas. Las fotografías de playas han sido recurrentes en toda su trayectoria como autor, lugares a los que ha accedido en ocasiones con grandes dificultades.

Junto a las fotografías, se proyectará el documental "40 y una mirada", de Materia Editorial, documento audiovisual que hace un recorrido por el trabajo fotográfico de Senén y que fue presentado hace unas semanas con motivo de la publicación de su último libro.

Además de las visitas guiadas por la exposición, se realizarán distintas actividades relacionadas con la muestra, como un taller con el autor u otras más dirigidas a niños y adolescentes.

Ingeniero de caminos, canales y puertos, la relación de Merino con la fotografía llegó de forma autodidacta, en los círculos universitarios de Madrid en los años setenta del pasado siglo.