Síguenos en redes sociales:

Cosas que hacer antes o después de comer

Cosas que hacer antes o después de comer

Un paseo por el pueblo

Imperdonable ir a Libardón y no callejearlo. Es un pueblo precioso donde, además de su iglesia, llaman la atención sus casas indianas. Allí se encuentra también el Centro de Interpretación del Gaitero de Libardón. En su plaza hay una placa en recuerdo de todos los vecinos de Libardón que emigraron a Chile en el siglo XIX.

Octubre junto al mar

Una de las mejores y más gratificantes experiencias durante el otoño y en Asturias, para los amantes del mar y la arena, es pasear un día soleado junto a la orilla tal cual si el arenal fuera solamente de uno. Solo, o en compañía de otros, la playa de La Espasa es perfecta para olvidarse del mundo.

La subida al Sueve

Los amantes de la montaña y del senderismo tienen aquí numerosas rutas a cual más guapa: desde la subida al Sueve, hasta coronar el Picu Pienzu. También se puede ir en coche hasta uno de los lugares con mejores vistas de Asturias, el mirador del Fitu. Concretamente desde allí sale un sendero que conforma la ruta hasta la cima del Pienzu.

Gobiendes y Loroñe

Gobiendes es, como Loroñe, otro pueblo para apuntar en la agenda si se es amante de la fotografía etnográfica. En Gobiendes, y además del Centro de Interpretación de la sierra del Sueve, donde se pueden consultar rutas y horarios, está la maravillosa iglesia de estilo prerrománico de Santiago de Gobiendes.

Pulsa para ver más contenido para ti