La oscarizada actriz Charlize Theron ahonda en "Tully" en las dificultades de ser una madre solitaria con un esposo que viaja continuamente y que debe sacar adelante a tres hijos pequeños con la única ayuda de una niñera que no es bienvenida.

Marlon (Theron), una mujer considerada por todos como fuerte, activa y divertida acaba de tener a su tercer bebé. Su esposo siempre está fuera de casa por trabajo, por lo que ella se tiene que encargar de criar a sus tres hijos. Derrotada por el cansancio, su adinerado hermano Craig ( Mark Duplass) le ofrece contratar a una niñera llamada Tully ( Mackenzie Davis) y así poder disfrutar de más tiempo libre. Lo que al principio Marlo ve como una extravagancia innecesaria acabará forjando un vínculo único entre ambas.

Tras una temporada dedicada al rodaje de blockbusters como "A todo gas 8" o "Atómica", Theron protagoniza esta comedia familiar con tintes dramáticos en la que tuvo que engordar "casi 25 kilos para poder hacer esta película". "Quería sentir lo que esta mujer sentía, y creo que fue una manera de acercarme a ella y entrar en su mente", explica la actriz en una entrevista.