Síguenos en redes sociales:

Estás abriendo mal la puerta del coche: la Guardia Civil advierte a los conductores

Su consejo podrá ahorrar muchos accidentes

Estás abriendo mal la puerta del coche: la Guardia Civil advierte a los conductoresGUARDIA CIVIL - Archivo

Las vacaciones y los viajes multiplican los accidentes de carretera en el verano. Las campañas de concienciación que velan por la seguridad crecen, intentando dar los mejores consejos a los conductores para reducir el riesgo.

La Guardia Civil es uno de los principales propulsores de campañas. Las promociona desde sus redes sociales para llegar a un mayor margen de público. Sus campañas y mensajes no son solo acerca de la prevención de accidentes de carretera, sino de todo tipo de problemas frecuentes en las vacaciones: contaminación, residuos, abandono de mascotas...

Uno de sus últimos mensajes ha sido en relación con la forma de abrir la puerta del coche al salir del vehículo. Los accidentes de ciclistas también crecen más durante el verano: más gente se lanza a las carreteras para hacer rutas y a menudo no se respetan las normas para garantizar una circulación segura. Por eso, la Guardia Civil lanza un consejo de tan solo dos pasos para garantizar la prevención de riesgos: En primer lugar, abre la puerta del conductor con la mano derecha y después, antes de abrirla, comprueba si su apertura puede dificultar el paso de algún ciclista en el camino. Este método ha sido bautizado como "abrir la puerta a la holandesa". El nombre se debe a que Holanda, al ser un país donde el uso de la bicicleta está ampliamente extendido, es muy habitual usar este método para evitar el corte de circulación de los ciclistas o viandantes.

En caso de que no ocupes el asiento del piloto o el que está inmediatamente detrás, es imprescindible que se aplique a la inversa: el copiloto deberá abrir la puerta con la mano izquierda.

Cómo transportar la bicicleta en el coche de forma correcta para evitar multas: si estás pensando en hacer un viaje o una ruta y quieres llevarte la bicicleta, es fundamental que conozcas cómo transportarla en el coche de forma correcta para evitar recibir una multa de Tráfico.

Transportar la bicicleta dentro del coche: La forma más fácil y económica de transportar una bicicleta es utilizando el maletero del coche, siempre que su tamaño lo permita. No obstante, debes tener en cuenta lo siguiente:

Transportar la bicicleta en un portabicicletas: En caso de no poder hacer uso del maletero para transportar la bicicleta, siempre puedes recurrir a un portabicicletas, ya sea de techo, de portón o de gancho de remolque.

Pulsa para ver más contenido para ti