La freidora de aire que podrás comprar por menos de 50 euros

Un electrodoméstico versátil que no debe faltar en ninguna cocina

Benito Domínguez

Las bondades de la freidora de aire son bien conocidas, ya que se trata de un pequeño electrodoméstico que permite cocinar un sinfín de alimentos utilizando una mínima cantidad de aceite. Y de hecho, cada día son más los hogares que disponen de este elemento en sus cocinas.

Esta freidora de aire es una alternativa a las tradicionales freidoras, que consumen una cantidad ingente de aceite, lo que hacen los platos poco saludables. Sin embargo, son la opción más sencilla, sobre todo cuando se trata de alimentar a varias personas sin tirarse todo el día cocinando.

Pero la freidora de aire también supone una alternativa al horno, ya que comparte muchas de sus funciones. El problema es que el gran electrodoméstico suele consumir una gran cantidad de electricidad, algo que se reduce si optamos por utilizar la freidora de aire.

Y a la hora de cocinar, son muchas las recetas que se pueden realizar en esta freidora de aire, desde las patatas fritas hasta alitas de pollo, pasando por diversos tipos de carne y pescado. Pero no solo eso, también es perfecto para cocinar verduras y casi cualquier tipo de alimento.

Otra de las bondades de la freidora de aire es su fácil limpieza, ya que las piezas se pueden meter en el lavavajillas para poder utilizarlas siempre como el primer día. Además, hay varias opciones para evitar que se ensucie todavía más la freidora de aire, utilizando moldes de papel vegetal e incluso otro tipo de utensilios de cocina que suelen meterse en el horno.

Un regalo para esta Navidad

Debido a todos estos beneficios, no es de extrañar que la freidora de aire sea uno de los regalos que más se intercambien durante estas navidades. Por eso, está bien echar un ojo a las distintas ofertas que se encuentran en el mercado, con diferentes rangos de precio. Entre las freidoras de aire más económicas se encuentra una que cuesta menos de 50 euros y que estará a la venta por tiempo limitado.

Se trata de la freidora de aire de Aldi que sale a la venta este sábado día 17. Este pequeño electrodoméstico saldrá a la venta por 49,99 euros en los supermercados que la cadena tiene en España. Se trata de una freidora de aire de 2,6 litros con 1400 watios de potencia y una temperatura máxima de 200 grados. Además está equipada con una pantalla táctil y dispone de ocho programas de coción.