Mercadona se adelanta a San Valentín con dos esperados productos

Una dulce tentación para todos los paladares

Un corazón de neón.

Un corazón de neón. / Pexels

Benito Domínguez

Mercadona lo ha vuelto a hacer. La cadena de supermercados vuelve a adelantarse a la celebración de San Valentín con el lanzamiento de dos esperados productos que estarán a la venta solo por tiempo limitado. Se trata de una dulce tentación que pueden disfrutar todos los paladares.

La tradición de San Valentín, el día de los enamorados, tiene lugar cada 14 de febrero y tiene que ver con las buenas obras que realizó San Valentín de Roma, que están relacionadas con el amor y la afectividad, aunque no es el único San Valentín con el que se relaciona.

La leyenda original cuenta que San Valentín se dedicaba a casar a los soldados con sus prometidas en las mazmorras de las cárceles del imperio romano en los tiempos en los que el cristianismo estaba prohibido. Pero San Valentín fue descubierto y, como castigo, fue decapitado. Su milagro tuvo que ver con sus últimos días con vida. Cuando estaba en la cárcel esperando su ejecución, San Valentín supo que la hija del juez de la prisión era ciega. El hombre rezó para que la joven pudiese ver y, durante su traslado a la plaza pública para ser ejecutado, le entregó un papel para que lo leyera. Cuando la joven abrió el papel, recuperó la visión. En el papel estaba escrito "Tu Valentín", como despedida.

Celebración del amor

La fiesta de San Valentín actual suele ser un momento en el que las parejas celebran su amor, pero también se celebra la amistad. Las parejas suelen aprovechar este día para hacerse regalos, algo que han aprovechado las marcas para hacer negocio. Y es que es en estas fechas cuando cambia la decoración de las tiendas, que se llena de corazones, y salen a la venta productos específicos para celebrar este día.

Y Mercadona tampoco se queda al margen de esta celebración. En este sentido, acaba de lanzar dos productos que ya son una tradición cuando se acerca San Valentín. Dos productos para hacer la celebración aún más dulce. Se trata de un corazón de chocolate que se vende por 2,35 euros y una tarta denominada "Corazón crujiente" con forma de corazón y relleno de nata que se puede adquirir por 6,5 euros.