Adiós a las enfermedades, las desconocidas frutas exóticas que deberías tomar

Son muchos sus beneficios

Adiós a las enfermedades, las desconocidas frutas exóticas que deberías tomar

Adiós a las enfermedades, las desconocidas frutas exóticas que deberías tomar / Freepik

En un mundo repleto de variedad y diversidad, las frutas exóticas destacan como auténticos tesoros de la naturaleza debido a sus numerosos beneficios para la salud. A menudo, nos encontramos familiarizados con las frutas comunes y populares, como las manzanas, plátanos o naranjas, pero hay un universo completo de frutas exóticas menos conocidas que merecen ser exploradas. Estas joyas botánicas no solo ofrecen sabores únicos y exquisitos, sino también una amplia gama de beneficios para la salud. Estas son algunas de las desconocidas frutas exóticas que deberías tomar.

Rambután: Originaria del sudeste asiático, el rambután es una fruta tropical con una cáscara rojiza y espinosa que esconde una pulpa translúcida y jugosa. Su sabor dulce y ligeramente ácido recuerda al lichi, pero con un toque floral distintivo. Además de ser deliciosa, el rambután es una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y combatir los radicales libres.

Carambola: También conocida como fruta estrella, la carambola se caracteriza por su forma única en forma de estrella cuando se corta en rodajas. Originaria de Asia tropical, esta fruta ofrece un sabor refrescante y ligeramente ácido, con notas que recuerdan al kiwi y la piña. La carambola es rica en vitamina C, potasio y fibra, lo que la convierte en una opción saludable para mejorar la digestión y fortalecer los huesos.

Pitahaya o Fruta del Dragón: Esta fruta exótica, originaria de México y América Central, ha ganado popularidad en los últimos años debido a su llamativa apariencia y su sabor único. Disponible en variedades de piel roja y amarilla, la pitahaya tiene una pulpa suave y dulce con pequeñas semillas comestibles. Además de ser una excelente fuente de fibra y antioxidantes, la pitahaya es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para mejorar la salud de la piel.

Chirimoya: Conocida como la "reina de las frutas" o "fruta del conde", la chirimoya es originaria de América del Sur y se cultiva en regiones tropicales de todo el mundo. Su pulpa cremosa y dulce tiene un sabor similar al del plátano, la piña y la fresa, creando una experiencia gustativa única. La chirimoya es una excelente fuente de vitamina C, potasio y antioxidantes, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y promover la salud del sistema inmunológico.

Buddha's Hand: Esta fruta cítrica, originaria de Asia oriental, es conocida por su forma inusual que se asemeja a una mano en posición de oración. Aunque carece de jugo y pulpa, la cáscara de la Buddha's Hand desprende un aroma cítrico intenso que la hace popular en la aromaterapia y como ingrediente en la cocina. Sus aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas, y se cree que pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Guanábana: También conocida como graviola, la guanábana es una fruta tropical originaria de América Central y el Caribe. Su pulpa suave y cremosa tiene un sabor dulce y ligeramente ácido, que recuerda al de la piña y la fresa. La guanábana es rica en vitamina C, vitamina B y antioxidantes, que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y combatir la inflamación. Además, se cree que tiene propiedades anticancerígenas y puede ayudar a reducir la presión arterial.

Salak: También conocida como fruta serpiente, el salak es originario de Indonesia y se caracteriza por su cáscara marrón y espinosa. Su pulpa crujiente y ligeramente ácida tiene un sabor único que combina notas de piña, fresa y pera. El salak es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, que pueden ayudar a mejorar la digestión y combatir los radicales libres. Además, se cree que tiene propiedades afrodisíacas y puede aumentar la energía y la vitalidad.

Pitanga: Originaria de Brasil, la pitanga es una pequeña fruta roja brillante con un sabor agridulce similar al de la cereza y la guayaba. Esta fruta es rica en vitamina C, vitamina A y antioxidantes, que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud ocular. La pitanga también se utiliza en la medicina tradicional para tratar afecciones como la hipertensión y la diabetes.

Cupuaçu: Originaria de la Amazonía brasileña, el cupuaçu es una fruta tropical con una cáscara dura y marrón que encierra una pulpa cremosa y dulce. Su sabor único combina notas de chocolate, plátano y piña, creando una experiencia gustativa indulgente. El cupuaçu es rico en antioxidantes y grasas saludables, que pueden ayudar a mejorar la salud del corazón y la piel. Además, se cree que tiene propiedades estimulantes y puede aumentar la energía y el estado de ánimo.

Pomelo Rojo: Originario de Asia, el pomelo rojo es una variedad de pomelo con pulpa de color rosado y un sabor dulce y ligeramente amargo. Esta fruta es rica en vitamina C, potasio y antioxidantes, que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud del corazón. El pomelo rojo también se ha relacionado con la pérdida de peso y se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar afecciones como la fiebre y la tos.

Riqueza y diversidad

Y es que las frutas exóticas ofrecen una ventana a la riqueza y diversidad de nuestro planeta, así como una oportunidad para explorar nuevos sabores y experiencias sensoriales. Ya sea disfrutándolas frescas, en jugos