15 de abril de 2019
15.04.2019

El sencillo método casero con el que dejarás el inodoro como nuevo en un minuto

Una forma fácil y barata para limpiar

15.04.2019 | 14:10
El sencillo método casero con el que dejarás el inodoro como nuevo en un minuto

Limpiar el hogar siempre suele una tarea tediosa para la gran mayoría y que consume horas del merecido descanso que uno se ha ganado después de una dura semana de trabajo. No obstante, su importancia es capital a la hora de mantener una casa libre de bacterias que puedan perjudicar a nuestra salud. Limpiar y desinfectar es algo que se debe intentar hacer a menudo y minuciosamente para que la suciedad desaparezca de manera efectiva. La cocina y el cuarto de baño son las dos habitaciones que requieren especial atención a la hora de mantener limpia nuestra casa (en este enlace te mostramos el método casero y barato para limpiar el horno en cinco minutos).

Es importante fregar, pero también es fundamental limpiar el polvo del suelo y de las paredes (en este enlace te mostramos el truco infalible para que tu escoba deje el suelo como nuevo). Existen multitud de productos y de marcas en el supermercado para añadir a nuestro arsenal de limpieza y combatir la suciedad. No obstante, existen remedios caseros igual de efectivos (e incluso más saludables) para limpiar la casa y que además no supone un coste adicional para nuestro bolsillo (en este enlace te hablábamos de la bayeta de moda y otros tres productos de limpieza que arrasan en todos los supermercados).

El inodoro del cuarto del baño es uno de los lugares que más suciedad acumula y que requiere especial atención para limpiarlo. Por ello, aquí te mostramos un producto que tienes en casa y que te ayudará a dejar este espacio de tu hogar tan reluciente y libre de bacterias como el primer día. Se trata del vinagre, un aliado fundamental contra la suciedad y cuyas propiedades desinfectantes lo convierte en un elemento fundamental a la hora de limpiar cualquier rincón. Lo idea para eliminar la suciedad visible es calentar un vaso de vinagre a una temperatura de 40 grados. A continuación, lo mezclamos con bicarbonato de sodio y una solución de yodo. Después, vierte la mezcla en el inodoro y frota para eliminar la suciedad. Otra opción es verter el producto en el tanque del inodoro y dentro del propio lavaba y dejar que repose durante toda la noche para que el producto actúe.

El vinagre es muy útil para limpiar cualquier superficie de la cocina y también del cuarto de baño (en este enlace te mostramos cómo puedes emplearlo para limpiar y desinfectar la cocina o el baño).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Magazine