Síguenos en redes sociales:

El spray de Día que elimina la humedad y el moho del baño sin esfuerzo

Un producto de lo más demandado

El spray de Día que elimina la humedad y el moho del baño sin esfuerzo

Un problema que todos tenemos en casa es la suciedad persistente en el baño. En particular, el espacio entre los azulejos tiende a acumular suciedad y moho y crear un efecto desagradable. En los casos más extremos, puede incluso provocar la aparición de hongos.

Por muy a menudo que se limpie, la humedad y el calor hacen que estos huecos sean un caldo de cultivo para los gérmenes y el moho. Las juntas de los azulejos y los espacios del interior de la ducha tienden a ensuciarse y son muy difíciles de limpiar a fondo.

Por eso, te proponemos esta técnica sencilla pero eficaz para resolver este problema. De hecho, se puede eliminar el moho y la suciedad incluso de las juntas del baño más incrustadas con este método.

Día cuenta con un producto con el que facilitar esta tarea de una manera muy sencilla. Se trata de Pattex limpiador de baño anti moho spray 500 ml. Un producto de lo más solicitado en la cadena de supermercados que se puede adquirir por menos de 6 euros.

Elimine el moho y la suciedad de las juntas más resistentes

Para las juntas con la suciedad más incrustada cogeremos un pequeño bol y lo llenamos con una mezcla de agua y bicarbonato. Tendremos que mojar la esponja en el líquido y frotar. Si queremos ser más precisos, también podemos utilizar un cepillo de dientes viejo.

Si queremos obtener un resultado garantizado, también podemos pasar el limpiador de vapor, para disolver la suciedad, de esta manera será mucho más fácil de eliminar.

Después podemos aclarar con agua tibia, sin olvidar secar con un paño seco para evitar la formación de moho.

Modos de prevención

Si el moho aún no ha aparecido en tu ducha, debes conocer algunos trucos para evitar que suceda en un futuro. Lo primero y más importante es mantener el baño siempre ventilado para evitar que el agua quede estancada y pueda secarse de forma natural.

Otro consejo es utilizar paños limpios para secar la ducha después de utilizarla. Esto es algo que puedes realizar en todas las zonas de tu casa donde el agua sea susceptible de acumularse y propiciar la aparición de moho, como el fregadero o el bidé.

Como última recomendación, destacamos la importancia de limpiar la ducha como mínimo una vez al mes con algunas de las soluciones de las que hemos hablado. Así, evitarás que el moho se convierta un problema en tu baño.

Pulsa para ver más contenido para ti