El frío está a la vuelta de la esquina. El hogar de convierte en algo más que un mero refugio para resguardarnos de las bajas temperaturas, la lluvia o incluso la nieve.

El problema es que con el precio actual de la factura de la luz tratamos tener encendida la calefacción el menor número de horas posible por lo que, en la mayoría de los casos, nuestra casa no llega a calentar tanto como nos gustaría. Por ello, existen calefactores que podemos poner en habitaciones determinadas para calentar solo el espacio que queramos. Leroy Merlin cuenta con un diversos productos que pueden cubrir este tipo de necesidades, como su calefactor Equiation five 2000w antracita. que puedes adquirir por menos de 15 euros. "Calefactor eléctrico fabricado en plástico de varios colores, ideal para calentar estancias de 20 m². Tiene un termostato mecánico que puede ajustar la potencia 1000 o 2000 W. Cuenta con seguridad de sobrecalentamiento para evitar accidentes. Dispone también de un asa de transporte. Medidas: 19,5 x 23 x 14,9 cm (ancho x alto x profundo)".

El limpiador de Leroy Merlin que limpia las paredes sin tener que pintar

Aunque no parezca tan habitual su limpieza, las paredes también se manchan. Las salpicaduras, manchas o incidentes pueden llegar a ensuciarlas y causar un verdadero quebradero de cabeza ya que no todas las superficies son iguales.

Desde Leroy Merlin aportan varias soluciones para dejar las paredes como el primer día sin tener que usar pintura.

Usa limpiadores concentrados. Si tienes revestimientos cerámicos blancos en casa. Emplea productos específicos para su limpieza diaria disponibles en las tiendas de Leroy Merlin. Son limpiadores concentrados que no necesitan aclarado y cuya composición no agrede la superficie, como por ejemplo Starwax . 

Utilízalos para eliminar restos de grasa. Además de limpiar también están indicados para eliminar los restos de grasa que se suelen acumular entre las juntas y remates de las piezas cerámicas. De manera que con él se ahorra un tiempo considerable cuando decidimos realizar un mantenimiento más en profundidad. 

Acabado brillo. Otra de las ventajas de estos productos es que son perfectamente recomendables para limpiar paredes blancas con acabado brillo, tan de moda últimamente, sin llevar en su composición agentes abrillantadores. A la hora de aplicarlo, sigue los consejos del fabricante para conseguir un rendimiento óptimo del mismo y por tanto el resultado que esperas.

Recuerda que de forma periódica te contamos en nuestra sección de decoración todo lo que puedes hacer para tener tu casa a punto sin gastar ni demasiado tiempo ni demasiado esfuerzo. Recuerda que no sólo es necesario tener la casa limpia por las visitas o por sentirte cómodo. Mantener determinada higiene en sitios como la cocina o el baño es importante también para que evites determinadas enfermedades que van asociadas normalmente a la ausencia de limpieza y a determinados hábitos que pueden ser perjudiciales para la salud. En este enlace te contamos, por ejemplo, cómo puedes limpiar la mampara de la ducha para obtener resultados que te van a sorprender.

Los expertos en limpieza aseguran que no es cuestión de dedicarles muchas horas ni de estar demasiado tiempo trabajando. Si haces un poco cada día garantizarás la limpieza de tu hogar y que todo quede a tu gusto y de una forma más que fácil y sencilla. Esperamos que nuestros trucos te sean de utilidad.