El truco definitivo para lavar las fundas nórdicas

Una de las prendas de cama que más se ensucia

Ropa de cama.

Ropa de cama. / Pexels

Benito Domínguez

Las fundas nórdicas son uno de los elementos de la cama que más se ensucia. Su utilidad es proteger el relleno nórdico y las principales manchas suelen ser por el roce con otras prendas o con el calzado, pero también suelen acumular manchas de sudor que, en ocasiones, son muy complicadas de limpiar.

La ropa de cama es un conjunto de elementos que se utilizan para cubrir y decorar las camas. Estos elementos incluyen sábanas, edredones, fundas de almohada, cubrecamas y cubrecamas. Cada uno de estos elementos tiene una función específica y juntos ayudan a mantener la cama limpia y cómoda.

Las sábanas son el primer elemento de la ropa de cama y se colocan directamente sobre el colchón. Están disponibles en diferentes tamaños, desde individuales hasta king size, y están hechas de una variedad de materiales, como algodón, lino y satén. Las sábanas se utilizan para cubrir el colchón y mantenerlo limpio, así como para proporcionar una capa adicional de comodidad.

El edredón es otro elemento de la ropa de cama y se coloca encima de las sábanas para proporcionar calor y comodidad. Los edredones están hechos de una variedad de materiales, como lana, pluma de ganso y sintéticos, y están disponibles en diferentes pesos y tamaños. El edredón se utiliza para mantener caliente al usuario durante la noche. Otra opción, en este sentido, es la funda nórdica, que sustituye al edredón. La funda sirve para proteger el relleno nórdico que, al igual que el edredón, puede ser de variedad de materiales, desde lana a plumas, además de los sintéticos.

La funda de almohada es una funda para la almohada que se utiliza para proteger la almohada de la acumulación de suciedad y para proporcionar una superficie suave y cómoda para la cabeza. Las fundas de almohada están disponibles en una variedad de materiales, como algodón, satén y lino, y están disponibles en diferentes tamaños para ajustarse a diferentes tamaños de almohadas.

El cubrecama es una tela grande que se utiliza para cubrir el edredón y las sábanas, y se coloca encima de toda la cama. El cubrecama se utiliza para proteger las sábanas y el edredón de las manchas y la suciedad, y también para proporcionar una capa adicional de decoración a la cama. El cubrecama está disponible en una variedad de materiales y estampados, desde algodón hasta seda y desde rayas hasta flores.

Colcha

La colcha es similar al cubrecama, pero generalmente es más pequeño y se coloca encima del edredón para darle un toque decorativo a la cama. A diferencia del cubrecama, una colcha suele tener un relleno, y no solo una tela, lo cual hace que sea más cálida.

Ante todo, es muy importante leer atentamente el etiquetado de nuestras funda nórdica para no estropearla cuando la lavemos. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que no debemos lavarlas por encima de los treinta grados. Generalmente son de algodón 100% y una temperatura más alta llevaría como consecuencia que encogería. Tampoco debemos de utilizar lejía, ya que nuestra funda nórdica acabaría deteriorada. Al igual que ocurre con la temperatura de lavado, utilizar una secadora para secar nuestra funda tampoco es una opción, ya que también puede hacer que encoja.