Pintura en el cuero: adiós a las manchas de humedad en la cazadora o el bolso sin tener que tirarlas

En época de frío y lluvia es más sencillo que las prendas de cuero se echen a perder en el armario

Pintura en el cuero: adiós a las manchas de humedad en la cazadora o el bolso sin tener que tirarlas

Pintura en el cuero: adiós a las manchas de humedad en la cazadora o el bolso sin tener que tirarlas

También conocida como imitación de cuero, la polipiel es una auténtica imitación del cuero. Fabricada con materiales como PVC o poliuretano, la imitación de cuero es muy económica. Se utiliza a menudo para decoración de interiores (sillones, sillas), accesorios (clutchs, bolsos) y muebles. Sin embargo, con el tiempo, los artículos de polipiel pueden agrietarse o desgastarse. Pero ¡que no cunda el pánico! Hay un truco para reparar los bolsos y chaquetas de polipiel y reutilizarlos.

¿Cómo se reparan los bolsos y chaquetas de polipiel?

Todo lo que necesitas para reparar bolsos y chaquetas de polipiel son dos pinceles, cola blanca y pintura para tejidos. La pintura para tejidos debe ser del mismo color que la polipiel.

Con un pincel, aplica una pequeña capa de cola en la zona a reparar. Espera unos segundos a que se seque y aplica una segunda capa de cola. Una vez que esta capa se haya secado por completo, utiliza el otro pincel para aplicar pintura en la misma zona. Para obtener un buen resultado, tendrás que aplicar varias capas.

Este truco con pegamento y pintura hace invisibles las grietas. Así podrás reutilizar tus bolsos y chaquetas de piel sintética con total tranquilidad.

Para que puedas utilizar sus bolsos y chaquetas de polipiel durante más tiempo, debes tener en cuenta las siguientes precauciones:

  • Protege su bolso o chaqueta evitando exponerlos al calor.
  • Límpialo regularmente con un paño húmedo y un producto de limpieza especial.
  • Los productos químicos no deben utilizarse nunca en artículos de polipiel, ya que pueden dañarlos.

Dado que el cuero es un material muy frágil que se pela o raya con facilidad, es necesario recurrir a productos igualmente delicados.

En el mercado existen productos específicos útiles para la limpieza de bolsos y similares, que además se pueden adquirir fácilmente a precios módicos en plataformas como Amazon.

Pero nada te impide probar remedios caseros clásicos: veamos cuáles son.

3 consejos para limpiar y conservar los bolsos de piel

En primer lugar, recuerda que nunca debes quitar la etiqueta de tu bolso una vez lo hayas comprado, porque proporciona información útil sobre su mantenimiento.

Dicho esto, sigue siendo una buena idea utilizar un producto suave para limpiar el exterior del bolso, incluso la leche limpiadora que utilizas normalmente para la cara.

Primero limpia la bolsa con un paño suave y luego sigue con una pequeña cantidad de leche limpiadora diluida en un algodón.

  • El mismo limpiador, siempre en pequeñas cantidades y mezclado con agua tibia, se recomienda también para limpiar la lona interior de la bolsa.
  • Lavar inmediatamente toda la zona afectada para que se seque uniformemente y no queden manchas de humedad.
  • Por último, presta atención a un detalle que suele pasarse por alto: el cierre metálico, que tiende a perder brillo.
  • Frótalo suavemente con un paño de microfibra ligeramente empapado en una mezcla de agua y jabón, con cuidado de no mancharte la piel.