Cucharada de arroz en el váter: adiós al molesto olor a tubería para siempre

Hay muchos productos en el mercado que pueden utilizarse para eliminar los malos olores, pero es posible utilizar productos naturales.

Cucharada de arroz en el váter: adiós al molesto olor a tubería para siempre

Cucharada de arroz en el váter: adiós al molesto olor a tubería para siempre

En una casa, el cuarto de ducha suele utilizarse mucho. Por eso, es una de las estancias que se ensucia con más rapidez, sobre todo cuando la utilizan los invitados. Y cuando los cuartos de baño se ensucian demasiado, desprenden olores desagradables, lo que reduce la calidad de vida. Hay muchos productos en el mercado que pueden utilizarse para eliminar los malos olores. Pero es posible utilizar productos naturales. Uno de ellos es el arroz. Utilizando este producto, puedes higienizar tu cuarto de baño y dejarlo impecable.

¿Cómo se eliminan los malos olores?

Coge un recipiente grande y vierte en él un poco de arroz. No te preocupes por el tipo y la calidad del arroz. Pero te recomendamos que utilices arroz blanco, el que se suele utilizar para el risotto. Puedes poner unas gotas (una o dos) de aceite esencial en el arroz y colocar el recipiente en el cuarto de baño. Al cabo de unos días, tu cuarto de baño volverá a oler de maravilla.

¿Qué propiedades hacen del arroz un buen ingrediente para eliminar los malos olores?

El arroz tiene numerosas propiedades. Algunas empresas lo utilizan para desarrollar productos cosméticos para el cuidado de la piel. El arroz también puede absorber el agua y la humedad del aire. Seguro que has oído a alguien aconsejar que metas el móvil en arroz para secarlo. Gracias a esta propiedad, puede absorber el agua del aparato y repararlo. Por supuesto, no sólo con los móviles el arroz puede lograr esta hazaña. Ahora ya sabes que también puede absorber los malos olores de la ducha.

Poner arroz en el armario

¿Has pensado alguna vez en poner un cuenco de arroz en el armario? No mucha gente lo sabe, pero resuelve un gran problema.

Las habitaciones pequeñas y cerradas tienden a desarrollar un problema desagradable: los malos olores. Desodorizar puede ayudar, pero a veces sólo hace falta un agente externo que "absorba" ese olor estancado, que acaba sabiendo a humedad. Nuestros armarios están llenos de prendas de verano e invierno que cambian de ubicación con cada estación. Los abrigos, chaquetas y jerseys encerrados en el armario permanecen cerrados la mayor parte del tiempo, sin poder respirar.

Hay muchas razones para poner un cuenco de arroz en la alacena, ¡en crudo, por supuesto! El arroz tiene una gran capacidad para absorber la humedad. No es difícil que la gente recomiende sumergir el smartphone en un cuenco lleno de arroz si acaba en agua.

El arroz absorberá las partículas de agua del móvil. Lo mismo ocurre con nuestros armarios, que tienden a acumular la condensación de los radiadores encendidos.

Es un calor húmedo que acaba corrompiendo "olfativamente" nuestros jerseys o la ropa guardada en su interior. Al igual que en la cocina, el arroz puede ser una solución económica al problema de los armarios húmedos, ¡y también podemos utilizarlo como perfume natural!

Unas gotas de nuestro aceite esencial favorito harán que abrir el armario sea aún más agradable. Para ello, basta con tapar el recipiente en el que hemos vertido unas gotas de aceite esencial con un paño para evitar que se escape, o incluso hacer pequeñas bolsitas herméticas para colgar en el armario.