El nuevo uso de la espuma de afeitar: adiós a las manchas de maquillaje

Esta es la función que una gran mayoría desconoce

El nuevo uso de la espuma de afeitar: adiós a las manchas de maquillaje

El nuevo uso de la espuma de afeitar: adiós a las manchas de maquillaje / Prostock-studio

La limpieza de casa o de la ropa son tareas que para la inmensa mayoría se hacen tediosas por lo largo de la tarea o el esfuerzo que requieren. Es por eso, que hay gente que se ha dedicado a investigar consejos o atajos para aligerar la limpieza. Uno de estos trucos ha llevado a que la espuma de afeitar sea el mayor aliado para quitar las manchas de maquillaje de la ropa.

La espuma de afeitar es un producto que no falta nunca en el baño. Uno de los mayores aliados para el afeitado de la barba, también puede ayudarnos en nuestra limpieza de hogar. Su principal función es la de suavizar la piel y protegerla durante el proceso de afeitado, así como para lubricar la hoja de afeitar para un afeitado más suave y eficiente. Pero ahora, después de descubrir su otra función, no podrás dejar de usarla.

No hay manchas más incómodas en la ropa que las de maquillaje. Los polvos con los que está formado el maquillaje deja un rastro difícil de quitar. Además, que, si se frota de forma agresiva o se echa cualquier producto, se puede dañar la ropa, dejándola inservible.

La espuma de afeitar es un protector para la piel, pero también actúa sobre manchas en concreto. Tan solo tienes que aplicarla sobre una mancha (con las de maquillaje funciona especialmente bien), dejar actuar durante 10 minutos y luego, con un paño húmedo, frotar para retirar la mancha. La prenda de ropa quedará como nueva.

Pero no sirve, únicamente, para la ropa, la cuenta de Instagram @aly_deco_home desvela alguna otra función de la espuma de afeitar. Y es que es muy común, sobre todo si hay niños en casa o son abundantes las reuniones de amigos, que la alfombra acabe con manchas. Para esto, la espuma de afeitar también tiene la respuesta. En este caso, la mecánica es igual que para limpiar la ropa, pero en vez de dejar actuar el producto durante 10 minutos, habría que dejarlo 15 minutos. Luego con un paño húmedo se frota un poco y estaría listo.

De esta manera, la espuma de afeitar puede ayudarte en tu limpieza diaria tanto del hogar, como de esas manchas imposibles en la ropa.