Adiós a los muebles de la cocina: ahorra espacio con los organizadores de Ikea

Organiza los productos de una forma más equilibrada con estos productos

Adiós a los muebles de la cocina: ahorra espacio con los organizadores de Ikea.

Adiós a los muebles de la cocina: ahorra espacio con los organizadores de Ikea.

En la cocina se suelen acumular muchas cosas, desde productos, alimentos, instrumentos para cocinar... Y si no se tiene cuidado con el orden, en poco tiempo se pueden ir acumulando muchas cosas que entorpecen la cocina e incluso nos ponen en riesgo. La mayoría de los cocineros afirman que uno de los factores más importantes dentro de una cocina es el orden.

Es verdad que el espacio a veces no es el deseado y se acaba por tener más cosas de las que entran en los armarios o cajones. La nevera o electrodomésticos de gran tamaño como lavavajillas o lavadoras tampoco ayudan, ya que reducen los espacios de almacenamiento, convirtiendo el orden en un auténtico rompecabezas.

Ikea, en estos casos, es un gran aliado para el orden y la decoración del hogar. Además, ofrece muchas alternativas de decoración y a precio muy económicos. Sus muebles ofrecen una vía para organizar los productos y sacar el máximo partido al espacio de la cocina. Todo ello gracias a los organizadores que tienen. Muebles modernos, elegantes y que ocupan poco espacio.

Los organizadores que ofrecen se encuentran en un margen de precios desde los 12 euros los más modestos, para guardar un par de cosas, hasta de 40 euros, con diferentes compartimentos y compatibles con algunos cajones de la cocina. También existen otras alternativas como puede ser colocar baldas o estanterías, pero para ello ya se necesita el uso de herramientas.

Los organizadores son fáciles de montar y en poco tiempo ya están disponibles para su uso. Uno de los más famosos es el Nalblecka, una estructura pequeña de dos baldas en las que apoyar tarros, recipientes o los botes de las especias. Este mueble lo puedes encontrar por 14,99 euros. Otra de las opciones, es un carrito con ruedas, muy cómodo para transportar y con más espacio que el anterior.

El modelo Raskog cuenta con estas características y está por el precio de 39 euros. Por último, otra de las alternativas son las estructuras extraíbles. Dentro de un cajón y ayudado por carriles, se pueden colocar unos recipientes con los que almacenar desde alimentos hasta dividirlo en compartimentos para que haga las funciones de basura. De esta forma se consigue un espacio para reciclar en casa sin que sea muy grande o moleste. La estructura Hallbar puede ser una buena opción, estando por un precio de 30 euros.