Adiós a la retención de líquidos: la receta de plátano dulce con la que se acabarán los antojos

Este budín de plátano solo te llevará cinco minutos

Adiós a la retención de líquidos: la receta de plátano dulce con la que se acabarán los antojos

Adiós a la retención de líquidos: la receta de plátano dulce con la que se acabarán los antojos / Freepik

M.C.

Pocas frutas hay más completas y fácilmente accesibles en España como el plátano. Es un alimento que gusta por su sabor y que enamora por sus extensa lista de propiedades. Solo por enumerar algunas podemos decir que es antidepresivo, que ayuda a combatir el estreñimiento, la artritis y la gota, que reduce la acidez, que evita la retención de líquidos y que es una potente fuente de energía. Además, se trata de un alimento muy versátil que se puede consumir solo o como ingrediente para batidos, para helados, salsas, bizcochos o pudines, tal y como te vamos a explicar hoy.

Y es que esta se trata de una receta perfecta porque además de deliciosa es muy saludable, económica, sencilla y rápida de preparar. En menos de 5 minutos la tendrás lista y lo mejor de todo es que ni siquiera necesita horno y apenas manchas utensilios, por lo que no tendrás que preocuparte por perder tiempo fregando después. Y tampoco tendrás que bajar al supermercado a comprar porque los ingredientes que usarás son tan comunes que probablemente ya estén guardados en tu despensa.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 cucharada pequeña de polvo de hornear
  • Opcional: chocolate amargo en trozos o en virutas

 La receta, paso a paso

La receta la ha compartido paso a paso en TikTok @xiorecipes, una conocida cuenta especializada en recetas fit y estilo de vida sano a la que siguen más de 15 mil usuarios. Una vez hayas reunido todos los ingredientes que se necesitan, deberás aplastar en un bol con ayuda de un tenedor, un plátano hasta que adquiera una textura de puré. Después, en otro recipiente, casca un huevo y bátelo. Cuando lo hayas hecho, incorpora ahí el plátano que previamente habías aplastado. Seguidamente, remueve bien ambos ingredientes hasta que quede todo correctamente integrado. A continuación, añade dos cucharadas de cacao en polvo y una cucharada del tamaño de café de polvo de hornear. Una vez tengas todo en un mismo lugar, asegúrate de mezclarlo muy bien para poder llevarlo luego a un recipiente pequeño que sea apto para microondas o freidora de aire, lo que quieras o tengas en casa, pues se puede cocinar con cualquiera de los dos electrodomésticos.

No obstante, antes de su cocinado, y de manera opcional, puedes agregar algún “topping. Si quieres que tu receta sea lo más saludable posible, una buena opción podría ser, por ejemplo, añadir virutas o trozos de chocolate amargo. Finalmente, introduce la mezcla en la freidora de aire a 180º o al microondas a máxima potencia durante dos minutos.