Adiós al zapatero: Ikea tiene una solución de almacenaje que cuesta céntimos

Esta es la manera en la que puedes aplicarlo

Adiós al zapatero

Adiós al zapatero

M.C.

Con este tiempo tan cambiante en el que tan pronto parece que estemos en verano como en invierno, resulta complicado organizar nuestro armario. Prendas abrigadas como anoraks, jerseys, chubasqueros, pantalones largos, bufandas, botas, guantes o gorros conviven con otras más propias de la temporada estival o primaveral, como son las cazadoras, las camisetas, las deportivas de tela, las sudaderas o las blusas, entre otras.

Que de un día para otro las temperaturas y la climatología pueden variar como lo están haciendo en estos últimos meses es, cuanto menos, desconcertante pues nos obliga a tener que estar prevenidos para todas las posibilidades disponiendo de un espacio que, en muchas ocasiones, es bastante limitado. El ejemplo más representativo de ello es el calzado. Su naturaleza hace, inevitablemente, que ocupen más espacio que cualquier otra prenda o complemento y que, por tanto, sean más difíciles de guardar y organizar. No obstante, en Ikea tienen la solución perfecta para este problema que podrás adquirir tanto en tienda física como en la página web por solo 0,99€.

Y es que la cadena sueca no solo se preocupa por la estética y la decoración, sino también por la funcionalidad y la comodidad. De hecho, no es raro encontrar en su catálogo una amplia variedad de productos destinados, justamente, a facilitarnos la vida y ahorrarnos algún que otro quebradero de cabeza como la falta de espacio. Esta vez lo hacen con una propuesta en forma de gadget. Su nombre es Murvel y es ideal para hogares pequeños. Con él podrás “ahorrar espacio tanto en el recibidor como en el armario o cualquier lugar que decidas, ya que los zapatos se colocan unos encima de otros”, es decir, “te permite guardar y organizar el doble de calzado en el mismo espacio”. Sus 14 centímetros de ancho, 24 de fondo y 14 de alto le dotan del tamaño perfecto para guardar cualquier zapato bajo como deportivas, zapatillas, sandalias o mocasines, por ejemplo. Además, al colocar verticalmente el calzado podrás ver a simple vista los modelos sin tener que andar revolviendo para encontrar ambos pares. Está fabricado de plástico de polipropileno, por lo que para su mantenimiento tan solo necesitas pasar, de vez en cuando, un paño húmedo.

No obstante, en caso de que prefieras un accesorio un poco más completo, otra opción que no puedes dejar pasar es Skostall. Es un producto muy similar a Murvel, siendo su diferencia más notoria que Skostall puede regularse con hasta 3 alturas diferentes. Así, sus medidas son algo más grandes: 27 centímetros de fondo, por 19 de alto y 11 de ancho. En cuanto al mantenimiento, además de pasarle un paño húmedo es importante que lo seques con otro seco, pues sus materiales son acero y revestimiento en polvo. Su precio es de 19,99€ por unidad y lo encontrarás tanto en tienda física como online.