El truco de los restaurantes para poner el lavavajillas, la tendencia que lava más rápido y ahorra

Muchos tenemos lavavajillas, pero no todos conocen un secreto para secar antes la vajilla, evitar la humedad y proteger el aparato

El truco de los restaurantes para poner el lavavajillas, la tendencia que lava más rápido y ahorra

El truco de los restaurantes para poner el lavavajillas, la tendencia que lava más rápido y ahorra

El programa de lavado del lavavajillas ha terminado, ¿y ahora qué? ¿Hay que dejar la puerta abierta o cerrada? ¿Cuál es la mejor solución para proteger nuestro electrodoméstico? ¿Y cuáles son las razones?

Muchos tenemos lavavajillas, pero no todos conocen un secreto para secar antes la vajilla, evitar la humedad y proteger el aparato. Tampoco algunos secretos para ahorrar agua y electricidad.

Para la vajilla, no importa si abre o no la puerta después del ciclo de lavado. Sin embargo, tiene sentido abrir un poco la puerta del lavavajillas para acelerar el proceso de secado. Sin embargo, si decides dejar la puerta abierta, también tendrás que ventilar la cocina para evitar que el vapor del lavado inunde la habitación y provoque un exceso de humedad.

Algunos lavavajillas disponen de una función de apertura automática una vez finalizado el programa. En general, sin embargo, siempre es aconsejable seguir las instrucciones de uso del fabricante que figuran en el manual.

Sin embargo, hay una excepción: si muchos de los muebles y armarios de su cocina son de madera y están situados cerca del lavavajillas, debe mantener la puerta cerrada durante aproximadamente media hora después de finalizar el programa. De lo contrario, los muebles podrían hincharse debido al vapor.

Si te ausentas durante un periodo prolongado (por ejemplo, durante las vacaciones), es aconsejable dejar el lavavajillas abierto. Así tendrá la seguridad de que no se formará moho debido a la humedad del aparato.

Cómo hacer un lavado sostenible y ahorrar energía y agua

Independientemente de si decide abrir o cerrar la puerta del lavavajillas al final del programa, la sostenibilidad y el ahorro deben ser aspectos importantes a tener en cuenta.

El primer consejo es llenar completamente el lavavajillas y sólo iniciar un ciclo de lavado cuando la máquina esté completamente llena para evitar un gasto innecesario de energía y agua.

También es aconsejable utilizar pastillas ecológicas sin tensioactivos químicos que puedan dañar el medio ambiente.

El prelavado también debe evitarse para ahorrar en las facturas y pagar menos por la electricidad. Se puede prescindir fácilmente de él con una vajilla moderadamente sucia. El prelavado sólo es mejor si la suciedad es abundante y los restos están incrustados.

Casi todos los programas de lavado de los lavavajillas modernos tienen un programa Eco. Con él se puede ahorrar mucha energía porque el agua no se calienta tanto y el programa es más corto.

Cómo limpiar el lavavajillas

Limpiar el lavavajillas puede ser un trabajo tedioso, pero no por ello hay que descuidarlo. Por eso, en este artículo te desvelamos un sencillo truco para limpiar el filtro de forma natural. Pero empecemos por lo básico, explicando dónde se encuentra el filtro y cómo proceder. Generalmente, el filtro se encuentra en la parte inferior del aparato, cerca del recipiente en el que ponemos la sal. Antes de proceder, asegurémonos de desenchufar el aparato de la red eléctrica para poder trabajar con seguridad. Para ello, sacamos el carro y retiramos el filtro del lavavajillas. En este punto, retiramos cualquier resto de comida y nos ponemos manos a la obra.

Cogemos un barreño y vertemos agua caliente en él. A continuación, le añadimos 2 ingredientes naturales que apenas faltan en casa. Se trata del jabón de Marsella y del vinagre de manzana. Ambos indispensables para el cuidado del hogar, sirven para muchos usos increíbles. Vertemos en el barreño un vaso de vinagre de manzana y 20 gramos de jabón de Marsella, en escamas o líquido. Mezclamos todo y sumergimos el filtro. Déjalo en remojo durante aproximadamente una hora, elimina cualquier residuo y acláralo bien. Vuelva a colocar el filtro en su alojamiento, vuelva a colocar el carro y ejecute un ciclo completo de aspiración para obtener un lavavajillas perfectamente limpio y operativo.