Adiós al papel higiénico en el baño, la tendencia japonesa que es mucho más higiénica y práctica

Una solución que además te ayudará a ahorrar cientos de euros al año

Adiós al papel higiénico en el baño, la tendencia japonesa que es mucho más higiénica y práctica

Adiós al papel higiénico en el baño, la tendencia japonesa que es mucho más higiénica y práctica

Hay muchos objetos que se utilizan a diario. El papel higiénico es uno de ellos. Pero el papel higiénico no sólo es malo para la salud, sino también para el medio ambiente. Pero parece que hay un sustituto.

El papel higiénico: un peligro para la salud

El papel higiénico es un producto utilizado para la higiene personal. Se puede encontrar en muchas tiendas. Además, se presenta en una gran variedad de formas y tamaños. Fino, grueso, blanco, rosa, estampado o incluso perfumado, es un producto que se puede encontrar de muchas formas diferentes. Y lo menos que podemos decir es que no es fácil elegir bien.

Aunque hay quien piensa que el papel higiénico blanco es mejor para la salud, porque conserva su color "natural", no siempre es así. Algunos fabricantes utilizan colorantes para este producto.

Así que es importante prestar mucha atención a su composición. Pero eso no es todo. No hay nada peor que un papel higiénico con "buen olor". Esto significa que los fabricantes añaden sustancias para darle ese famoso olor. Estas sustancias son muy perjudiciales para la salud. Pueden causar irritación y otros problemas de salud.

Un peligro para el medio ambiente

Además de ser malo para la salud, es un producto terrible para el medio ambiente. Provoca daños terribles. Por estas razones, los especialistas han decidido alertar a los consumidores.

Para producir una tonelada de papel higiénico, cada día se talan y procesan 27.000 árboles para fabricar papel higiénico o de uso doméstico. Por tanto, la creación de este producto tiene un impacto real en el medio ambiente. Por eso es tan importante utilizar ciertos métodos más respetuosos con la naturaleza.

Tienes que encontrar aquellos que también te permitan ahorrar más dinero a diario, como los inodoros inteligentes. Ponen fin a este problema. Gracias a los últimos avances tecnológicos, este nuevo invento está muy extendido en los cuartos de baño de varios países asiáticos. Es muy posible que estos inodoros vean la luz en los países occidentales.

La mejor alternativa

Según sus creadores, este invento no sólo sustituirá al papel higiénico y protegerá el medio ambiente, sino que revolucionará el cuarto de baño de todos los hogares. Además, estos inodoros ofrecen una limpieza íntima mucho más eficaz. Todo ello ahorrando una gran cantidad de agua cada día.

Gracias a estos inodoros, ya no necesitará utilizar papel higiénico, cuyos microbios pueden penetrar en la fibra sin ningún problema. Así que este invento es el mejor de todos. Si quieres comprar este producto, tienes dos opciones. En primer lugar, puede decidir cambiar todo su inodoro por uno de los llamados "japoneses". En ese caso, tendrá que gastarse unos cuantos miles de euros. Si no puedes permitírtelo, puedes optar simplemente por un asiento lavable, por ejemplo. Cuestan unos cien euros. No hay duda de que este consejo te ahorrará mucho dinero en papel higiénico en tu vida diaria. Es bueno para tu salud y para el planeta.