Film transparente en el inodoro: la razón por la que cada vez más gente pone en práctica esta técnica

Así es como debes aplicar este ingenioso truco

Adiós a las manchas oscuras del inodoro: la cucharada que debes poner en el borde

Adiós a las manchas oscuras del inodoro: la cucharada que debes poner en el borde

M.C.

Si piensas que no hay ninguna tarea del hogar peor que la limpieza y la desinfección del cuarto de baño, segura y afortunadamente sea porque nunca te hayas tenido que enfrentar a esa desagradable e incómoda experiencia de desatascar un inodoro obstruido.

La sensación de tirar de la cadena y ver que el agua en lugar de desaparecer, lo que hace es subir es, sin duda, alarmante y bastante angustiante, pero no rara. Los atascos en el váter son mucho más comunes de lo que parecen y de lo que pensamos. Puede haber muchas razones que expliquen este percance. Desde cuestiones técnicas como problemas o averías en las tuberías y cañerías, hasta simples descuidos o usos incorrectos del inodoro entre los que se pueden encontrar el arrojar demasiado papel a la taza o determinados productos que no se deberían tirar como toallitas o plásticos.

La buena noticia es que, al igual que existen múltiples motivos que causan la obstrucción del retrete, también hay varias soluciones que se pueden aplicar y que pueden solucionar el problema. Siempre es posible echar mano de un desatascador, tanto del utensilio que tiene una ventosa como de los productos químicos que se venden en cualquier supermercado o ferretería. Asimismo, están los remedios caseros y más naturales como la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre o la de agua caliente y jabón, por ejemplo. Dependiendo de cuál sea la gravedad del problema, unas medidas funcionarán mejor que otras. Y aunque son efectivas, no siempre son fáciles de poner en práctica, ni mucho menos agradables de ejecutar. Por eso hoy te contamos un truco infalible para acabar con un inodoro atascado de forma totalmente natural, sin necesidad de gastarte dinero, sin ensuciarte y en menos de 5 minutos.

Solo necesitarás papel film transparente

Se trata de un truco que hemos encontrado en redes sociales. Concretamente de la mano de la influencer Patricia Fernández, conocida como @patriwhitehouse en su cuentas de redes sociales, en donde, solo en Instagram, acumula más de 1 millón de seguidores gracias a sus consejos sobre lifestyle, decoración, moda, belleza y vida saludable. Para llevarlo a cabo solo necesitas papel film de cocina.

@patriwhitehouse 5 TRUCAZOS INCREÍBLES 1. Truco marcas alfombra: para quitar las marcas de las patas de los sillones o mesas en las alfombras pondremos una bayeta húmeda encima de la marca y pasaremos la plancha caliente durante unos segundos y la marca desaparece por arte de magia 2. Desatascar el inodoro: pondremos papel film alrededor de todo el agujero asegurándonos que no queda ningún espacio por donde se escape el aire (yo pongo 4 trozos cortados), tiramos de la cadena, vemos cómo se infla, hace el vacío y se desatasca sin ningún tipo de problema 3. Desatascar tuberías: solo necesitamos un cucharón de bicarbonato, 1 vaso de vinagre y un litro de agua hirviendo, además de desatascar acabará con el mal olor. 4. Mikado casero: 20 ml de agua, medio vaso de alcohol y 40 gotas de aceite esencial. Ponemos los palitos y a disfrutar de un ambientador increíble durante mucho tiempo!!! 5. Truco papel de dibujo: cortaremos un trozo de papel a la medida de nuestro cajón o balda, rociaremos con nuestro ambientador textil favorito y lo pondremos en el cajón haciéndonos así de protector al mismo tiempo. El olor al abrirlo será increíble ¿Cuál de todos vas a hacer primero? #fyp #parati #trucosytips ♬ Texas Hold Em - Ty Alexander

El primer paso será levantar tanto la tapa como el protector del váter. Después, deberás cubrir todo el agujero de la taza con el papel transparente asegurándote de que no queda ningún espacio por el que se pueda escapar el aire. Patricia Fernández, por ejemplo, confiesa que le sirve con poner “4 trozos cortados”. Asimismo, para cerciorarte al 100 por cien de que el sellado es perfecto puedes ayudarte de celo o de cinta aislante.

Una vez esté todo el retrete bien cubierto con el papel, lo siguiente será tirar de la cisterna para lograr un efecto de succión. Y es que, al accionar la cadena verás como el propio papel que recubre todo el váter se infla haciendo el vacío para desatascarlo sin ningún tipo de problema.