Limón en los grifos: el truco para dejarlos como nuevos sin productos de limpieza

Esto es lo que debes hacer para sacarle partido

Limones.

Limones. / Freepik

M.C.

Que la limpieza en casa es fundamental es algo que todo el mundo sabe. No es nada nuevo. Es básico que todas y cada una de las estancias que conforman la vivienda estén correctamente higienizadas, al igual que el mobiliario que completa el espacio y los utensilios o enseres que guardemos en estos muebles.

La salubridad garantiza nuestra comodidad y es bueno para nuestra salud pues evita la proliferación y acumulación de determinados gérmenes y bacterias que pueden causar, entre otros muchos problemas, el desarrollo de alergias o afecciones relacionadas con la contaminación cruzada, por ejemplo.  

Ahora bien, el tener una casa de revista no es nada fácil. Requiere materiales, productos, tiempo y esfuerzo. En algunos casos muchos materiales, muchos productos, mucho tiempo y también mucho esfuerzo. Porque hay zonas rebeldes, difíciles de limpiar como son los grifos de los baños y de la cocina. Los grifos son un elemento indispensable en ambas estancias que todos usamos varias veces al día.

Es por ello -por sus propias características, situación y función- por lo que es habitual que se llenen enseguida de manchas y huellas de todo tipo. Unos restos de suciedad que, además, si no se combaten de forma efectiva y frecuente, con el paso del tiempo, pueden llegar a opacar por completo su brillo original dando una sensación de dejadez muy poco agradable y complicada de quitar, por más que se frote.

Medio limón y 15 minutos

Afortunadamente, este problema se puede solucionar. Y de una manera muy sencilla y económica, tal y como hemos descubierto gracias a una publicación de la cuenta @ideasytipsdeco de Tiktok. Y es que, desde hace un tiempo para esta parte las redes sociales se han convertido en la principal fuente de sabiduría popular en lo que a limpieza y decoración, incluso cocina, se refiere.

Los vídeos sobre consejos de estas temáticas se cuentan a diario por miles y gozan de un tremendo éxito porque, en su mayoría, realmente funcionan. Recuerda que en nuestra sección de Decoración podrás encontrar de forma periódica consejos similares a este que pretenden ayudarte a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo en el desarrollo de las labores del hogar.

@ideasytipsdeco 5 Tips en la cocina 🍳 Buenas tardes 😊 Como empiezan a alargar ya los días 🥹 Dejo por aquí un nuevo post con algunos tips para aplicar en la cocina: Tip 1: Utilizar limón para darle brillo a tu grifería. Tip 2: Colocar almohadillas adhesivas detrás de puertas o armarios para no dañar la pared (tengo por todo puestas 🤣) Tip 3: Poner papel de cocina humedecido en los plátanos para que nos duren más tiempo. También se puede usar albal o film. Yo lo hago solamente cuando están más maduros. Tip 4: Mi cocina no tenía a penas enchufes (al ser una cocina antigua) y colocamos este enchufe empotrado que lleva varias tomas. Para mí, muy práctico. Tip 5: Limpieza del microondas con limón. Cortamos medio limón y lo exprimimos en agua, lo llevamos al micro dos o tres minutos, dependiendo de la potencia. Esto hará que las paredes del microondas se queden con el vaporcito y sea más fácil de limpiar. 📌📌📌 Si te ha gustado guárdalo para poder verlo más adelante 🩷 #trucoshogar #tipshogar #hometips #hometipsandtricks #homehacks #hacksathome #tipslimpieza #cleaninghacks #cleaningtips #cleaningmotivation #trucosdelimpieza #fy ♬ Good To Be - Mark Ambor

Para el caso que nos ocupa, dejar los grifos del baño y de la cocina como los chorros del oro, con 15 de minutos de tu tiempo y medio limón basta y sobra. El primer paso será cortar el limón y pasar una de sus mitades por todo el grifo de la pila sin dejar ningún rincón. Después, simplemente habrá que esperar durante unos 10 minutos, aproximadamente, para que así el producto pueda actuar correctamente. Una vez pasado el tiempo, solo quedará pasar un paño y disfrutar del brillo de tu grifo.