Adiós a la suciedad en la ropa, el lavavajillas que se lleva todas las manchas

Ya verás lo sencillo que es

Adiós a la suciedad en la ropa, el lavavajillas que se lleva todas las manchas

Adiós a la suciedad en la ropa, el lavavajillas que se lleva todas las manchas / Freepik

Encontrar un quitamanchas efectivo puede ser todo un desafío. A menudo nos arriesgamos a gastar una cantidad considerable de dinero en productos que no cumplen su promesa y que no logran eliminar esas molestas manchas de nuestra ropa.

Por ello, resulta fundamental realizar una investigación exhaustiva y comprender las propiedades de los ingredientes naturales que pueden ayudarnos a deshacernos de las manchas y a higienizar nuestras prendas de manera efectiva. Aquí presentamos una solución sencilla y económica que puedes preparar en casa con solo tres ingredientes.

Estos tres ingredientes son:

Peróxido de hidrógeno: También conocido como agua oxigenada, el peróxido de hidrógeno es esencialmente agua con una molécula adicional de oxígeno. Esta molécula extra de oxígeno provoca un proceso de oxidación que resulta efectivo para eliminar gérmenes y blanquear tejidos porosos, como los que componen nuestra ropa. Para su uso doméstico, es recomendable optar por peróxido de calidad médica, que generalmente se encuentra compuesto por un 3% de peróxido y un 97% de agua, disponible en droguerías o farmacias.

Líquido lavavajillas: El jabón para platos es otro ingrediente clave en esta fórmula. Puedes utilizar el que tengas disponible en casa, aunque se recomienda optar por uno biodegradable, libre de parabenos y ftalatos, ya que estos últimos pueden actuar como disruptores endocrinos y afectar las hormonas.

Bicarbonato de sodio: Conocido también como bicarbonato sódico, este producto es un excelente agente de limpieza que actúa como un blanqueador natural, perfecto para hacer frente a las manchas difíciles en la ropa. El bicarbonato de sodio se encuentra fácilmente en los pasillos de droguería de los supermercados.

Para preparar el quitamanchas, simplemente mezcla el peróxido de hidrógeno y el líquido lavavajillas en proporción 1:2, es decir, una parte de jabón para platos por cada dos partes de agua oxigenada. Luego, agrega suficiente bicarbonato de sodio para formar una pasta fluida. Esta pasta se puede aplicar de inmediato sobre las manchas.

Quitamanchas

En el caso de necesitar una cantidad mayor de quitamanchas, puedes mezclar únicamente el peróxido de hidrógeno y el jabón para platos, almacenándolos en una botella de cristal. Es importante no añadir bicarbonato de sodio en esta etapa. Cuando necesites usar el quitamanchas, simplemente agita bien la botella y añade el bicarbonato de sodio para crear la pasta antes de aplicarla sobre la prenda manchada.

Para manchas leves, una mezcla de detergente para vajilla y agua oxigenada en un pulverizador puede ser suficiente. Para manchas más persistentes, añade bicarbonato de sodio para formar una pasta, y utiliza un cepillo de dientes viejo para frotar suavemente la mezcla sobre la mancha antes de lavar la prenda como de costumbre.