La excéntrica y extravagante Lady Gaga parece no tener límites. La cantante neoyorkina arrasa en internet. Era sabido por todo el planeta que la artista es la número uno en búsquedas de Youtube y la amiga más solicitada en Facebook con más de diez millones de fans. Pero ahora, la Gaga se cuelga otra medalla y bate récords colándose también en Twitter, donde alberga un regimiento de 5.667.000 seguidores que se postran ante cada comentario que la diva lanza en la web. Cada movimiento, cada fiesta, cada look lo transmite a través de los mensajes cortos de la red social de microblogging.

Ahora, Lady Gaga planea, chocándose los dedos, una nueva estrategia de marketing. Ya ha anunciado que dará a conocer el título de su próximo disco en Twitter, pero sus fans deben esperar hasta el día de Nochevieja para saber cuál será la nueva hazaña musical de la diva. El plan no entiende sólo de mensajes sino que Lady Gaga se tatuará el nombre en su piel.

Los fans españoles podrán ver y escuchar a la cantante el próximo 7 de diciembre en Barcelona y el 12 del mismo mes en Madrid. Allí los presentes podrán vivir en directo un adelanto del nuevo trabajo, la canción «You and I».

Otra que prepara nuevo proyecto es la benévola embajadora de buena voluntad de ACNUR, Angelina Jolie, que ha anunciado que regresará en otoño a los países de la antigua Yugoslavia para dirigir por primera vez una película, que tratará sobre una historia de amor en los tiempos de la guerra. Jolie partió la noche del sábado con sus hijos en un avión privado desde el aeropuerto de Sarajevo, con destino desconocido, tras una visita de un día durante la que mantuvo encuentros con las autoridades locales.

«Quisiera incluir al mayor número posible de participantes locales y aprender lo más posible», declaró Jolie al final de su visita. La cinta trata de la historia de amor de una pareja que ya se conocía de antes de la guerra y de las dificultades que ésta causa en su relación. El comunicado insiste en que el tema de la cinta, aunque ocurre en los tiempos de la guerra, no es la guerra, y que «la película será una historia de amor, no una declaración política».

Jolie afirmó que está dispuesta a dar las explicaciones necesarias para dispersar los temores de que su obra presente los conflictivos acontecimientos pasados en los Balcanes de forma arbitraria. «Debido a lo delicado de este período histórico van a aparecer rumores y se publicarán muchas falsedades sobre lo que será el tema del filme», vaticinó la actriz. Y por eso será accesible a los medios «para aclarar las incertidumbres que puedan aparecer», añadió.

Según publicó la prensa, cuando en abril visitó un campo de refugiados en Gorazde, con su esposo, Brad Pitt, se quedó tan impresionada con lo que vio que decidió hacer una película cuya acción tuviera lugar en Bosnia-Herzegovina durante la pasada guerra. En Belgrado esperan que Jolie visite la capital serbia el 3 de septiembre para acordar con el director de cine belgradense Filip Gajic la producción del filme. Mientras Lady Gaga y Angelina Jolie disfrutan de las mieles de la fama, Madonna deberá enfrentarse a la justicia por una demanda por el uso inapropiado de la marca de su nueva línea de ropa, Material Girl. La marca de lencería Triumph vende, al parecer, trapos bajo esta marca desde 1997.

Pero no todo son pleitos para la reina del pop. A buen seguro que podrá hacer frente a este litigio con los millones de dólares que le ofrecen por actuar en la ciudad del juego, Las Vegas. Así, la cantante se pondría a la altura de Celine Dion, Cher o Elvis Presley. Mientras le llueven millones y juicios Madonna se pasea en barco con su lampiño novio, Jesús Luz, y sus hijos adoptivos.