El turno de los diseñadores más conocidos en la Cibeles Fashion Week de Madrid llegó ayer. TCN fue la primera firma en subir sus modelos a la pasarela, mientras que en segundo lugar fue Adolfo Domínguez quien mostró una colección con la arquitectura Gaudí y los años setenta como «musos». La naturaleza era la protagonista del último desfile, con Sita Murt y su colección «Clorofila». También participaronVictorio& Lucchino y Agatha Ruiz de la Prada.

Domínguez ha «deconstruido» patrones con líneas inspiradas en la arquitectura de Gaudí, cuyos elementos centrales son los escotes asimétricos, los cortes diagonales, las espaldas desnudas y los huecos trabajados. Sedas, shantung lavadas, crêpes, paillettes y voile de seda acabado pergamino se conjugan en impecables y elegantes vestidos que envuelven el cuerpo, mientras que deja los linos pigmentados o el tricot fundamentalmente para la moda masculina.

«Capricho natural» llamaron a su colección Victorio & Lucchino, y un capricho ha sido su forma de tratar el vestido, en largo o en corto, pieza única de su colección. Prendas vaporosas, con flecos y tiras sueltas que se superponen y acompañan el movimiento de las modelos, pétalos y flores que recorren cuerpos y escotes, mucho movimiento e incluso aires hippies. La moda masculina es de corte sastre, pero en vibrantes rojos o estampados teja y azules y con pantalones bermudas.

Recuerdos de aquellos años maravillosos de Brigitte Bardot en Saint Tropez, han sido llevados a la realidad por Toton Comella, de TCN, en sus vestidos de viscosa estampada, escotadas camisas, shorts retro acompañados de tops bandeau y faldas trapecio, entre otras prendas. Por su parte, Sita Murt presentó una colección optimista, llena de vida y de esperanza con el verde clorofila como hilo conductor. En su más puro estilo, Ágatha Ruiz de la Prada hizo del color la razón de ser de una colección en la que ha buscado la comodidad, mientras que Victorio & Lucchino volvieron a hacer de los volantes uno de los grandes protagonistas para la temporada primavera-verano 2011.

Hoy continuarán los desfiles.