La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha batido jefes de Estado, líderes Empresariales y Famosas de la industria audiovisual en la lista de las mujeres más poderosos del mundo. La mujer del presidente estadounidense ha conseguido el primer puesto del ranking que elabora anualmente la revista Forbes, publicado este miércoles. El segundo lugar lo ocupa la directora general de la empresa Kraft Foods, que lideró una OPA hostil de 18.000 millones de dólares contra la británica Cadbury. En el tercer lugar apareció la popular comunicadora televisiva Oprah Winfrey, que anunció que pondrá punto y final al programa 'The Oprah Winfrey Show' después de decir 25 años en antena.

La canciller Alemania Angela Merkel, que el año Pasado fue reelegida para un Segundo mandato, ocupa el cuarto lugar de la lista de las mujeres más poderosas del mundo, mientras la Secretaría de Estado norteamericana, Hillary Clinton, cierra el top cinco.

Moira Forbes, vicepresidenta y editora de ForbesWoman, dijo que las mujeres en la lista de la revista económica 'han construido compañías y marcas, a veces, con formas no tradicionales, y han sido capaces de romper barreras en áreas como el comercio, la política, los deportes, los medios de comunicación o la cultura'. Por todo ello, añadió, han incidido en los viñedos de millones de personas'.

La canciller Merkel ocupaba el tronco de la lista del año Pasado, mientras que Michelle Obama ocupaba el puesto cuarenta.