La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ciclón "Rolling" dejó su huella en Madrid

Jagger, Richards, Wood y Watts, en total 280 años de rock and roll sobre el escenario, repasaron un repertorio que incluyó los grandes éxitos de la banda

Mick Jagger, junto a Keith Richards -derecha- y Ron Wood, con Watts a la batería, durante el concierto ofrecido ayer en el Santiago Bernabeu, en Madrid. EFE

El ciclón "Rolling Stones" llegó con toda su leyenda ayer al estadio Santiago Bernabeu en la gira "14 on fire". Antes de comenzar, las emociones ya se habían desbordado. Mick Jagger saludó al público: "Muy contentos de estar en España y en este fantástico y maravilloso estadio", dijo. En el primer tramo sonaron "Jumpin' Jack Flash", seguida de "You Got me Rocking", "It's Only Rock and Roll", "Angie"... y tantos otros éxitos que fueron cayendo a lo largo de la noche, entre ellos la canción elegida por el público, "Like a Rolling Stone", y eso supuso la primera expansión de los asistentes -adolescentes, padres, abuelos y bisabuelos de ambos sexos-, que culminaría con una enérgica y extensa versión de "Midnight Rambler", en la que apareció el ex "rolling stone" Mick Taylor. Entre el público se juntó un núcleo asturiano importante, con gente de Gijón, Langreo y Oviedo, que sólo acertaban a decir: "¡Qué nervios, estamos viendo a los 'Rolling'!". Algunos nunca los habían visto y otros repetían con la misma ilusión que el primer día. Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, que entre todos suman más de 280 años, siguen con la misma energía de siempre, y eso que ya están celebrando sus 50 años sobre los escenarios. No se cortaron y regalaron lo mejor de su repertorio, todos sus éxitos, que siguen vigentes a pesar de que muchos de ellos los cantaron en los sesenta, otros en los setenta y otros en los ochenta.

La banda, como siempre, presentaba un envoltorio de luces y sonido y vídeo acorde con toda su leyenda. Imágenes que reflejaban sus rostros, ya con la edad que tienen, pero marcando todavía esa energía rockera de los jóvenes, y así lo gritaba el público.

La locura fue en aumento según iban asomando canciones de distintas épocas. La gente incluso jugaba al acertijo, a ver cuál tocaban, y al ver que acertaban se ponían como locos. No en vano la banda acumula más de 50 canciones que todo el mundo conoce, tararea o escuchó alguna vez en un disco, una película o un anuncio.

Entre tanta canción, emoción y rock and roll de leyenda, ahí seguía el bisabuelo Jagger, a sus 70 años, dando saltos como un jovenzuelo, alternando sus guiños al público con guitarrazos de Keith Richards y las baquetas de Charlie Watts, sin olvidar todo el apoyo de la banda magnífica que lleva a su lado desde hace décadas.

Compartir el artículo

stats