David Bowie murió pensando en grabar un nuevo disco. Cuando aún no había llegado al mercado su último trabajo, "BlackStar" -publicado dos días antes de su muerte- y que en la actualidad ocupa el número uno en ventas, Bowie habló con su productor, Tony Visconti, para decirle que quería preparar otro disco. De hecho, el músico le contó que ya tenía cinco canciones nuevas y planeaba regresar cuanto antes al estudio de grabación.

Así lo relata Visconti en una entrevista que publica la revista "Rolling Stone" en la que el productor opina que el propio músico fue sorprendido por la rapidez con la que su cáncer de hígado aceleró su final. Explicó que no tenía mucha información, pero que Bowie debía de estar en la creencia de que las cosas no serían tan rápidas y que podría contar con algunos meses más.

David Bowie falleció el pasado domingo, a los 69 años. Desde su muerte, sus discos copan la lista de los 40 más vendidos esta semana en el Reino Unido. De "BlackStar" se han vendido en siete días 150.000 copias.

Desde su muerte, los actos de homenaje de sus fans se han sucedido. Ayer, cientos de ciudadanos se reunieron en los estudios de Berlín donde en los años 70 grabó su álbum "Héroes", un hito de su discografía que fue compuesto en la capital alemana, en plena Guerra Fría.

La concentración de fans en los estudios Hansa, en el barrio multiétnico de Kreuzberg, siguió a las múltiples muestras de condolencia por su fallecimiento. El acceso al edificio donde vivió entre 1976 y 1978, en el número 155 de la calle Hauptstrasse, en el sector occidental de Berlín, quedó esta semana cubierto de flores, velas y múltiples mensajes de admiración.

La muerte de Bowie generó, asimismo, un alud de mensajes de condolencia desde el ámbito político alemán, tanto del Gobierno de la canciller, Angela Merkel, como del Ejecutivo de la ciudad estado de Berlín. "Adiós, Bowie. Ahora estás entre los héroes. Gracias por contribuir a derribar el muro", escribió el Ministerio de Asuntos Exteriores en su cuenta en Twitter.

Para el alcalde gobernador de Berlín, Michael Müller, la muerte de este "excepcional artista" y "grande de la música" conmocionó profundamente a la metrópoli, donde el músico vivió una de sus épocas más creativas. "El tema principal del álbum 'Héroes' se convirtió en himno de nuestra ciudad, entonces dividida, y en su anhelo de libertad", afirmó el alcalde.

La familia del cantante agradeció ayer públicamente las muestras de apoyo en todo el mundo tras su muerte, al tiempo que ha pedido que se respete su privacidad. "Estamos abrumados y agradecidos por el amor y el apoyo ofrecidos en todo el mundo", escribió en las redes.