Triana Martín Valdés, 29 años, natural de Cangas de Onís, estudiante del tercer grado universitario de Diseño de Moda en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (Esne), adscrita a la Universidad Camilo José Cela, en Madrid, ha sido seleccionada para participar en una beca formativa en peletería en el Saga Furs Design Centre de Copenhague (Dinamarca). La joven se encuentra ya disfrutando de la formación junto a otras dos compañeras de estudios que también fueron becadas.

"Se trata de una beca de una semana, confeccionaremos la prenda con la que nos eligieron en diferentes técnicas, con visón y zorro. Ellos nos ceden todas las pieles", comenta a LA NUEVA ESPAÑA Triana Martín. El principal objetivo de las becas es establecer mayores cauces de participación de los jóvenes talentos en los diferentes campos de la creación en el sector de la peletería, además de promover el más amplio conocimiento y difusión internacional de las propuestas innovadoras y de la calidad de los alumnos de Esne. El laboratorio Saga Furs Design Centre pasa por ser el más creativo a nivel mundial de desarrollo de nuevas ideas en peletería. Esta innovación es compartida con el mundo de la moda, a través de seminarios que cada año realizan para estudiantes de Diseño en su centro, en Copenhague.

A través de distintas becas para alumnos de todo el mundo -como la que disfrutarán las alumnas del grado de Diseño de Moda de Esne-, brindan una oportunidad para que los jóvenes diseñadores puedan aprender nuevas técnicas, tanto en estampación como en tratamiento y confección de pieles.