Cristina Coto, presidenta de Foro Asturias, contrajo matrimonio ayer con José Bernardo Pino, especialista en la información de automovilismo y motor de LA NUEVA ESPAÑA y expiloto de rallies. La unión tuvo lugar por la mañana ante notario, en la intimidad, en Oviedo, ciudad donde reside la pareja. Por la tarde, junto a setenta familiares, amigos y compañeros de partido, celebraron para festejarlo un banquete junto al mar Cantábrico, en el Real Club Astur de Regatas de Gijón.

Cristina Coto, abogada, lució un vestido blanco de media manga, cosido a mano por su madre, y unos zapatos a juego para la ocasión. El pelo, recogido en un moño. En las manos sostenía un ramo con los colores de la bandera de Asturias, formada con rosas azules y amarillas sobre un relleno de la flor de paniculata y atado por una cinta de color blanco. No fue el único guiño a la cultura regional. De entre los canapés ofrecidos antes del convite, todos con acento de la gastronomía autóctona, gozó de protagonismo una larga mesa con un amplio muestreo de quesos asturianos, además de un cortador profesional de jamón.

La galería exterior del Club de Regatas, situada sobre las rocas del mar, en el barrio de Cimadevilla, fue el escenario del aperitivo que poco antes de las ocho de la tarde, con vistas a la bahía gijonesa, abrió la cena. Los recién casados no dejaron de sonreír y compartir confidencias y fotografías con todos los invitados, que querían un recuerdo de la boda.

A la entrada del club náutico las mujeres recibieron unas rosas blancas que algunas lucieron en el vestido y otras muchas sujetaban con esmero mientras degustaban las viandas. Al tiempo se colocaba una barra añadida en la parte inferior de las instalaciones del Club de Regatas para rematar la fiesta después de la comida nupcial, y ya con la música como acompañamiento.

José Bernardo Pino, informador habitual de LA NUEVA ESPAÑA para el deporte del motor y del mundo de los coches prácticamente desde su retirada de las competiciones, fue campeón de Asturias de rallies (1982 y 1985) y campeón del Trofeo Nacional Opel Corsa (1984), entre otros éxitos deportivos. Lució para el enlace un traje azul oscuro con camisa blanca y corbata también azul con discretos lunares.

Entre los invitados, muchos rostros de la política regional y compañeros de filas de la novia. Estaba la plana mayor de Foro Asturias, con el secretario general y fundador del partido, Francisco Álvarez-Cascos Fernández, en primera línea; la alcaldesa de Gijón y presidenta local de esta formación, Carmen Moriyón; el diputado nacional Isidro Martínez Oblanca, y la senadora y exalcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa María Domínguez de Posada; los diputados regionales foristas en la Junta del Principado de Asturias, Carmen Fernández y Pedro Leal, compañeros de Cristina Coto en el grupo parlamentario; el vicesecretario de comunicación de Foro, Pedro Ramos... Y, en fin, un buen número de militantes de varias agrupaciones asturianas. La actualidad nacional y regional da para mucho que comentar, pero la fiesta acabó por imponerse a la política. Ayer el voto era unánime por pasarlo bien y por la felicidad de los novios.