Rogue One, la nueva película de la saga galáctica Star Wars, aterriza con "fuerza" en Asturias. Los miembros del colectivo "Orden 66", la asociación de aficionados al universo de la gran saga galáctica de nuestro tiempo en Asturias, pusieron color al estreno del filme en Intu Asturias (antes Parque Principado), a donde acudieron ataviados como los distintos personajes que han hecho grande a la epopeya estelar creada por George Lucas.

Como si fuera la mítica cantina de Mos Eisley, en torno a la taquilla del cine se agolpaban Jedis, soldados imperiales, caballeros Sith e incluso algún cazarrecompensas en busca de Han Solo. Desde Luke Skywalker hasta la heroína de la nueva generación, Rey, pasando por personajes icónicos como Yoda, Boba Fett, Darth Maul o Kylo Ren, todas las razas y credos de la galaxia cabían en el recinto sierense. Y todas pasaban por taquilla para ver el esperado estreno de Rogue One: una historia de Star Wars, la primera película de este universo fílmico que se estrena en cines fuera de las trilogías que marcan la historia central de la saga.

El estreno del filme, de momento, parece prometedor. Las primeras reseñas son positivas, y algunos críticos sitúan incluso a Rogue One como una de las mejores películas de la saga, aunque para este tipo de valoraciones es más fiable el veredicto de los fans, que son quienes crean, realmente, la mística que acompaña a la saga. Las predicciones económicas, en cambio, no admiten discusión:_se estima que Rogue One puede ingresar, sólo en Norteamérica, del orden de 130 millones de dólares en este primer fin de semana. Un resultado económico que, de confirmarse, encarrilaría al filme en su objetivo a nivel de taquilla: superar los mil millones en todo el mundo.