Michael Fassbender es el protagonista absoluto, y por partida doble, de "Alien: Covenant", la nueva entrega de la saga "Alien" dirigida por Ridley Scott, si se exceptúa, claro está, al ser monstruoso que lleva cerca de cuarenta años aterrando a espectadores de todas las edades.

"Buena parte del éxito de estas películas tiene que ver con la criatura, esta bestia, esta creación que se mete realmente en nuestra imaginación: es tan terrorífica, tan provocadora", comenta. "No tiene ojos y esa ausencia de mirada es aterradora. Es hermosa, repulsiva, también sexual".

Fassbender se encuentra en Madrid para apoyar el estreno de la sexta entrega de la saga, que se estrena en España el viernes. El actor lo interroga todo con sus ojos clarísimamente azules; se interesa por saber qué pasó en las elecciones francesas, aunque omite comentario alguno.

"Creo que el concepto de espacio, de lo que hay más allá, y nuestro papel en la galaxia nos preocupa hoy y nos ha preocupado siempre, desde que empezamos a dibujar en las cavernas", reflexiona. Aunque puntualiza que "la eterna pregunta será siempre de dónde venimos y adónde vamos después de morir". "Estamos en una era en la que podemos colonizar otros planetas. No me parece una idea descabellada, creo que podría ser. Tal vez lo tengan que intentar generaciones y generaciones hasta que lleguemos de verdad a un sitio donde sea posible vivir, quizá ése sea el futuro", opina.

"La Bella y la Bestia" en el apartado cinematográfico y "Stranger things" en las categorías televisivas triunfaron en los "MTV Movie & TV Awards", que se entregaron en Los Ángeles en una ceremonia en la que numerosas voces reivindicaron la diversidad y el respeto a la diferencia.

Frente a la seriedad de los "Oscar" y los "Globos de Oro", los reconocimientos que organiza la cadena MTV apuestan por un tono desenfadado e informal, incluyen categorías como mejor beso o mejor momento lacrimógeno, y su estatuilla tiene la forma de una bolsa de palomitas.

"La Bella y la Bestia" se alzó con el galardón al mejor filme del año y la serie "Stranger things" se llevó el reconocimiento a la mejor serie. En los apartados de interpretación, que en esta edición no diferenciaban entre actuaciones masculinas y femeninas, Emma Watson ("La Bella...") y Millie Bobby Brown ("Stranger things") ganaron los premios en cine y televisión, respectivamente.

"Éste es el primer premio de actuación en la historia que no separa a sus nominados por su sexo", subrayó en su discurso Emma Watson, quien también dijo sentirse orgullosa de formar parte de un largometraje que celebra la "diversidad, la alegría y el amor".

Por su parte, Millie Bobby Brown, entre lágrimas, agradeció a los hermanos Duffer, creadores de "Stranger things", que hubieran ideado a un personaje femenino "icónico" como Eleven.

La saga de acción y coches "Fast & Furious" recibió el premio "Generación" como homenaje a su éxito a lo largo de ocho películas.

"Gracias por estar dispuestos a aceptar esta serie multicultural de películas en la que no importa el color de la piel o el país del que vienes", afirmó Vin Diesel, quien recordó sobre el escenario a Paul Walker, actor de "Fast & Furious" que falleció en 2013.

Otro de los momentos más comentados de la velada fue el premio MTV al mejor beso, que fue a parar a los actores Ashton Sanders y Jharrel Jerome por su interpretación en la película de temática homosexual "Moonlight".

"Este premio representa más que un beso. Es para aquellos que se sienten como los otros, los inadaptados", aseguró Sanders.

Por otro lado, Hugh Jackman y la española Dafne Keen fueron los ganadores del premio al mejor dúo interpretativo por su labor en "Logan", y sobre el escenario simularon sacar sus garras como hacían sus personajes en el filme.

En la alfombra roja, Zendaya volvió a su melena ondulada y se olvidó del pelo frito de hace unos días. Eso sí, volvió a dar una lección de estilo con un Zuhair Murad verde lima de largo midi que resultaba muy estiloso, casi tanto como el Gucci de flores y lentejuelas de Yara Shahidi, que con sólo 17 años dio una auténtica lección de estilo: supo deslumbrar en una alfombra roja sin olvidar que es aún una adolescente.

Emma Watson llevó un LBD de lo más original asimétrico de Kitx y sandalias de pulsera de Susi Studio. La modelo Cara Delevingne llevó una creación de Saint Laurent con escote palabra de honor y botas over the knee negras. Millie Bobby Brown apostó por minivestido blanco y botas a juego, que firmaba Calvin Klein.