Frances McDormand triunfó en Venecia con su interpretación de una madre coraje en el filme "Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri", del británico Martin McDonagh, que fue muy bien recibida y compite por el "León de Oro" de la Mostra.

Un personaje duro, lleno de rabia y de amor, dos palabras "demasiado utilizadas" en opinión de McDormand, que precisó que en la película se pasa de una rabia provocada por el amor a una rabia extrema.

Es la que siente Mildred Hayes (McDormand), que busca justicia por la violación y el asesinato de su hija adolescente en una película que tiene mucho de estilo "western".

Hayes vive en Ebbing (Misuri) y alquila tres enormes vallas publicitarias a las afueras de este pequeño pueblo para denunciar la inacción de la policía en el caso de su hija, unos anuncios que apuntan directamente al sheriff Bill Willoughby ( Woody Harrelson), como responsable de la investigación.

Mientras que el director reconoció haber utilizado elementos del "spaghetti western" de Sergio Leone, la actriz precisó que se inspiró en John Wayne para modelar su personaje, especialmente en su forma de caminar.

"Cuando busqué personajes icónicos del cine en los que fijarme para construir a Mildred sólo encontraba modelos masculinos. Pensé que quizás Pam Grier en películas de explotación sexual de los setenta, pero eran personajes que mostraban mucho su sexualidad, algo que Mildred no hace, al final el que me pareció más adecuado era John Wayne", explicó.

McDormand recordó por ejemplo "Centauros del desierto" (1956) donde al principio era un personaje extremadamente racista pero al final sentías simpatía por él y ése es el camino que se recorre en el filme de McDonagh.

Una madrugada de 1983 el cineasta John Landis recibió una llamada de Michael Jackson, que le pedía que le "convirtiera en un monstruo" en la pantalla. Así surgió el vídeo de "Thriller", presentado en Venecia en tres dimensiones. La Mostra ha acogido con gran expectación esta versión en 3D del icónico videoclip y del documental "Making Michael Jackson's Thriller", que fue difundido por televisión y vendido en VHS entre 1983 y 1990 aunque nunca había sido proyectado en la gran pantalla.

El director señaló que "Thriller" surgió sencillamente como un acto de "vanidad" del artista, que "quería convertirse en un monstruo", a pesar de que su productora se negaba al haber rodado ya dos vídeos de gran éxito, "Billie Jean" (1979) y "Beat it" (1982).