La actriz estadounidense Alyssa Milano sugirió en Twitter que las víctimas de agresión sexual hicieran constar que lo eran para concienciar sobre esta lacra, a tenor del escándalo en torno al productor Harvey Weinstein, y sus respuestas inundan hoy las redes sociales con miles de "me, too" (yo también).

"Si has sido acosada o abusada sexualmente, escribe "yo también" como respuesta a este tuit", escribió Milano en la tarde del lunes, con un mensaje en el que indicaba que a través de estas dos palabras se podría dar cuenta de la "magnitud del problema".

Tan solo 24 horas después, el mensaje cuenta con casi 50.000 réplicas, la etiqueta ·MeToo ha sido tuiteada casi 500.000 veces, hay unas ocho millones de menciones en Facebook y otras partes del mundo se han hecho eco al traducir la iniciativa a "Yo también".

Por su parte, Jennifer Lawrence recordó experiencias "degradantes y humillantes" que ha vivido. Así, contó que una productora la obligó a desnudarse junto a "unas cinco mujeres que eran mucho, mucho más delgadas" que ella. "La productora me dijo que debería usar esas fotos mías desnuda como una inspiración para mi dieta", afirmó.

Reese Witherspoon reveló que fue agredida por un director cuando tenía 16 años y recordó la ira que sintió contra los agentes y productores que le hacían ver que "el silencio" era una condición de su empleo.