El estadounidense Kimbal Musk, hermano del dueño de la compañía de coches eléctricos Tesla, Elon Musk, bien podría haberse casado en Marte. Su hermano, poseedor de Space X, una de las mayores empresas espaciales trabaja en viajar al Planeta Rojo en un futuro no muy lejano. Sin embargo, Kimbal Musk y la millonaria tejana Christiana Wyly, hija del empresario Sam Wyly, eligieron España para su enlace. En concreto, las ruinas grecorromanas de Ampurias, en el municipio de L'Escala, en Gerona.

La boda entre ambas celebridades en Estados Unidos paralizó ayer la actividad del yacimiento y centró todas las miradas por sus mediáticos invitados. Entre los alrededor de 300 asistentes estaba el expresidente de EE.UU., Barack Obama -se encuentra en España para acudir a una cumbre de economía circular el próximo viernes-, el actor Will Smith, la cantante Beyoncé o la actriz Salma Hayek.

Los invitados al enlace degustaron un banquete ecológico y elaborado con productos locales. El catering corrió a cargo del restaurante "El Molí de L'Escala", que sirvió un menú donde las verduras ecológicas fueron las protagonistas. También hubo productos típicos del país como los arroces o el jamón ibérico. Para beber, cerveza artesanal.

La elección de una cena de estas características, donde prima lo natural, sigue la filosofía de vida de Kimbal Musk, cuya madre es nutricionista. Musk, además, es dueño de la cadena de restaurantes "The Kitchen Café", una propuesta que se basa en servir platos elaborados de forma sostenible. Uno de sus restaurantes más conocidos es "Next Door", centrado en "comida de verdad". La filosofía de su negocio sigue un concepto rompedor: "tecnología ecológica". O lo que es lo mismo, Musk cultiva alimentos gracias a las nuevas tecnologías.

Más allá del menú, la boda resultó de lo más peculiar por la larga lista de celebrities entre los invitados. Por eso, las medidas de seguridad fueron extremas y los encargados de servir la comida tuvieron prohibido introducir móviles en el recinto.