Los expertos en los estilismos de la Reina Letizia no dan puntada sin hilo y ayer hubo quien, quizá con ánimo bromista, vio un guiño a la selección croata en la final del Mundial que la enfrentará a Francia el domingo, y todo porque apostó para un encuentro de trabajo por un vestido plisado de la firma Hugo Boss que la presidenta croata, Kolinda Grabar, también lució recientemente. Ayer, la Reina, acudió a una reunión con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Madrid, de la que es presidenta de honor.

El martes, Letizia escogió un vestido blanco de Hugo Boss, y el jueves sorprendió con uno bajo la firma del diseñador Adolfo Domínguez. Durante la visita de ayer optó por una pieza que utilizó el año pasado para acudir al Centro Educativo de Infantil y Primaria San Matías, en Santa Cruz de Tenerife.

Se trata de un vestido de punto con rayas verticales en blanco y negro y cintura marcada, con efecto plisado y que se ajusta a la perfección a la silueta, algo que es característico en esta firma. El precio hace un año era de 299 euros y volvió locas a las seguidoras más fieles de Hugo Boss, lo que hizo que se agotase en apenas días.

Los "mules de vinilo" fue el accesorio que escogió para combinar con el vestido. La Reina ya se dejó ver en varias ocasiones con estos sencillos zapatos, lo que confirma que se encuentran entre sus favoritos.

En la reunión, la Reina Letizia intercambió diversas impresiones con los profesiones que atienden el renovado servicio de la asociación para atender a pacientes y familiares Infocáncer, gratuito y activo las veinticuatro horas todos los días del año.

Acompañada por el presidente de la AECC, Ignacio Pidal, doña Letizia conoció de primera mano la actividad de este servicio, que proporciona información y asesoramiento médico y psicológico sobre cualquier aspecto relacionado con la enfermedad.

Además, durante la reunión de trabajo fue informada de los últimos avances de la asociación hacia los objetivos que se ha fijado para 2020: triplicar el número de personas atendidas por profesionales y voluntarios, invertir 20 millones de euros al año en la investigación del cáncer y extender los mensajes de prevención a segmentos más amplios de la población. Los responsables de la AECC explicaron a la Reina las distintas actividades realizadas en 2017, año en el que atendió a 430.000 personas, dedicando 13,2 millones de euros a la investigación, e hizo llegar mensajes de prevención a 1,3 millones de ciudadanos.

Por otro lado, se le presentaron las actividades previstas con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.