El artista ovetense Pachi Santiago participa en Suiza en uno de los festivales de fotografía más prestigiosos de Europa. "Images Vevey", que se celebra hasta el 30 de septiembre, y que selecciona a autores representativos de la fotografía contemporánea a nivel mundial para exponer de forma activa en la bienal "La extravagancia. Fuera de lo ordinario".

Santiago exhibe por primera vez en el país helvético una selección de su proyecto "Copying Claudia", en el que juega a ser la modelo Claudia Schiffer en primera persona. Su exposición se compone de 14 imágenes que, por primera vez, se pueden ver en gran formato y en el exterior. Una de las composiciones es un collage gigante de 5 metros de largo que muestra las imágenes más conocidas sobre paneles de plexiglás que recuerdan por su brillo al papel de las revistas. Otras pueden ser manipuladas para que giren como una noria. Para Santiago, "es como un parque de atracciones para el espectador donde jugar con las imágenes".

Otra de las propuestas fue una performance en la que por primera vez copió a Claudia Schiffer ante el público. La caracterización no es total, ya que el creador no quiere dejar de sin ser él mismo. Así nace su alter ego "Yo, Claudio", un híbrido estético entre el artista y su musa. La modelo alemana protagonizó en los años 90 una campaña de Valentino que copiaba escenas de la película "La dolce vita". Santiago copia a la modelo, quien a su vez copió a la actriz Anita Ekberg. Un juego sobre el concepto de apropiación para aportar un nuevo significado y hablar de la fama falsa y efímera y de cómo se ve el éxito solo a través del reconocimiento.

El público de Vevey se integró con la performance convirtiéndose en paparazzi. "Yo, Claudio" cruzó las calles en un Mustang descapotable de los años 60 y dejándose fotografiar. Las imágenes resultantes formarán parte de "La dolce vita à Vevey" un proyecto artístico coproducido junto al festival Images Vevey.